• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Alguien con experiencia en motor Ford 4.6L

Saludos a todos, Arme un motor de ford F150 4.6L, y el problema es que despues de trabajar bien algun tiempo, despues se brinca la sincronisacion, las cadenas son nuevas he iguales a las originales, mas yo note que al instalarlas una quedo con el tensor completamente afuera poquito floja, y como sabras hay dos medidas de cadenas para estos motores 4.6L el F150 y el Econoline, bien mi pregunta es si pongo cadenas de econoline al F150 el motor trbajara normal, y si ese es el caso, sera posible que el fabricante Ford se equivoco en las cadenas que instalo, cabe aclarar que este motor yo lo repare por tener quebrados tres pistones, y no quiero que algo asi vueba a pasar, espero comentarios

amigo yo personalmente he puesto varias cadenas en estos motores y no me a pasado nada asi creo que debe estar mal algun tensor o guia deberias checar los arboles no alomejor esta barrido donde enbonan los engranes de las cabezas saludos.

Hola Mil Usos saludos de Torettos, en estos momentos estoy armando un 4.6 de las cadenas y lo que hay que checar son los pins donde se pone el engrane en el arbol de levas puede ser que uno de ellos este barrido o que el el engrane este un poco barrido o tambien puede ser el tensor que pierde presión y no tense la cadena

hola que tal yo acavo de armar una pick up 4.6 y me fije k al estar instalando los tensores de las cadenas me quedavan medias forzadas las guias de plastico y las desmonte para compararlas con las usadas y tenian una mala fabricacion y como ya estava cerrada la refa le puse unos aumentitos a las guias para k quedara alineado el plastico por k me dava la imprecion k si las dejava asi se podrian salir las cadenas

ojala y mi caso te sirva de algo

salu2

Solo puedo agregar que no olvides dar el torque de apriete necesario porque éste es causante de muchas fallas, verifica los puntos de desgaste y si puedes conseguir la herramienta para alinear los árboles y no se muevan mejor, ciao.