• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

alguien me diga como trabaja una bobina dis

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola amigos tengo problemas con un lano 1.6 año 1998 el problema es q no hay continuidad en la bobina(eso creo pero q alguien me explique) cuando paso el swish sin dar arranque, llega corriente a uno de los cuatro cables del conector de la bobina, la pregunta es: si al dar marcha al motor ¿ se genera otra corriente en los otros cables de esta?(bobina) hice la prueba colocando un probador en el cable de la bobina y hay corriente mande a dar marcha y el bombillo(probador)no se apago pero en los otros cables no se encendio ¿es esto normal? y si no lo es ¿que podra ser la falla?

el principio es muy importante saberlo amigo, para que puedas resolver tu problema de chispa(supongo).. el principio de funcionamiento lo puedes encontrar aqui mismo, en nuestra escuela de automecanico. yo ya lo lei, pero no lo recuerdo muy bien por eso mejor visita la pagina de automecanico.. espero te sirva el consejo amigo. feliz año nuevo.....:D

Buenas tardes, el conector de la bobina tiene 4 pines 2 de ellos emiten señales de pulsaciones para que se generen las chispas respectivas (1 pulsacion para los cilindros 1 - 4 y la otra es para los cilindros 2 - 3) los pines restantes uno debe tener una corriente positiva al pasar el swiche y el otro es un negativo constante que va a la tierra del motor. revisa el cable de tierra que va al conector que esta ubicado cerca del arranque(ojo son cables finos) o a uno de los tornillos de la caja de velocidades. Saludos y espero esto te sirva de ayuda

Amigo: Como ya lo dijo el cacique el terminal de la bobina trae 4 pines o cables. Con el swche en posision on (encendido) debe haber voltage de bateria entre masa y el pin Nº 3 y Nº 4 (12 Voltios) si hay voltage pasa al siguiente paso con un diodo led (se compra en cualquier tienda de electronica) o una punta logica (es el mismo led pero hecho ya herremienta) se conecta el led entre el terminal 1 y 3 - se da starte y si parpadea el bombillito (led) hay señal de computadora esto se repite 1-4 ,2-3, 2-4 si todos estos pasos parpadea el led el problema es de la bobina.

Para todos los amigos de foromecanicos les deseo un prospero y venturoso año 2011.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.