• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Alguien sabe si los siguientes síntomas corresponden a una Bomba de agua defectuosa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, saludos!!!

Tengo una camioneta que se me empezó a calentar de mas, la lleve con el mecánico y me le hizo varias pruebas tocando unas mangueras y revisando termostato y todo, su conclusión: “La bomba de agua te está fallando, estoy seguro en un 90%”

Estos son los síntomas que presenta el motor:

-Se sobrecalienta, algunas veces casi llegando al máximo la ajuga.
-Con el motor funcionando suena como que un traqueteo.
-Después de un rato de uso, al apagar el motor, suena como que hay agua circulando y se escucha como si estuviera hirviendo. Algunas veces también suenan unos golpecitos en el motor.

Cabe aclarar que no tengo fuga de agua ni nada, el nivel de anticongelante esta al máximo y nunca tira agua por ningún lado.

Por otra parte, yo pensaba que se estaba mezclando el agua con el aceite, pero el mecánico checo el aceite y me dice que no se está mezclado. También checo la tapa en donde se le echa aceite y me dijo que si por la parte de abajo estuviera de color blanco o amarillenta, es porque está
pasando agua, pero no, en la tapa no hay nada de eso.

Por favor, espero que me puedan dar alguna orientación.

Muchas gracias

PD: No se si tenga algo que ver pero, el clima me dejo de funcionar, no sale nada de aire, ni frio ni caliente.

PD: Camioneta Dakota 1993, motor 3.9L, 6 cilindros

es correcto es la bomba de agua hayq ue cambiarla, fijjate si el abanico esta uncionando tambien no vaya ser que sea eso, si descartas el abanico entonces con toda seguridad es la bomba.
espero te sirva de algo mi confirmacion de lo dicho por el mecanico que reviso tu carro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.