• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

algun truco para ahorrar $$$$

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas noches a todos, tengo un problema con una minivan grand caravan 1996 seis cilindros motor 3.3 el problema es que se tapo el cedazo de el aceite que va en el carter y por obvias razones no hubo suficiente lubricacion y una biela se amarro, al desarmar me doy cuenta que el metal se fundió al derredor de el cigueñal, el dueño de el vehiculo esta demasiado corto de dinero, y mi cuestionamiento es el siguiente, existe alguna manera de correguir este detalle sin mandar a rectificar el cigueñal? de ser asi agradezco los consejos y comentarios.

hola amigo, en lo personal pienso que no se puede hacer nada al respecto, solamente bajar el cigueñal y rectificarlo,y eso sin contar que alguno de los pistones o anillos pudo sufrir algún daño, si se te ocurriera hacer alguna otra cosa (aún y que el dueño te lo solicite) el único que va a quedar mal serás tú, otra sugerencia que puedo darte es que para que ahorre bastante tu cliente es que no le cobres jajaja. saludos.

hola amigo por aqui andamos en las buenas y en las malas. mira si dices que se fundio el metal sobre el ciguenial, lijalo cuidadosamente con lija para ciguenial quita toda la rebaba de el metal de biela, si despues de esto no hay marcas considerables o rayaduras en el ciguenial. procede! consultalo con un tornero de tu confianza. ya que el metal de biela esta diseniado de un metal o aleacion diferente al material de el ciguenial.(bronze y/o aluminio se derriten mas pronto que el hierro)un ejemplo. verifica que el munon de biela no este quemado,. Y aclarando. Este no es un truco. es uno de mis procesos de rutina y diagnostico en un caso asi..!!!suerte y aclara esto con tu cliente. !!!saludos!!!

Última edición:
Absolutamente..para Esto No Hay Trucos Ni Dada Por Estilo ,recuerda Que El Ciguenal Es El Alma Del Motor,,no Hay Vuelta De Hoja Ah Que Mandar A Cortar El Ciguenal,cambiar Los Metales De Biela Y De Bancada,in Vluyendo Tu Bomba De Aceite..practicamente Se Recomendaria Un Medio Ajuste,para Que El Carro Quede Bien....si No Quiere Ho No Puede El Cliente Cubrir Con Los Gastos No Te Quemes En Tu Proficion Que Escogiste Como Mecanico,,ya Que Aveces Por Harrarle Dinero Al Cliente O Querer Quedar Bien,,solo Se Meten En Problemas,,,

muchas gracias a todos por sus comentarios, los tomare en cuenta y los tendré al tanto de lo que suceda con este vehículo.:)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.