• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Alta Temp. Transm. Isuzu Rodeo 2000 LSE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos!
Cuando pongo al palanca en "D", da un pequeño golpe de caida del cambio. Ademas, si acelero, tengo que dar muchas revoluciones para que pueda arrancar, a veces con un temblor terrible. Despues, no me da mas problemas una vez he arrancado (de segundo cambio en adelante.). La lleve a un taller especializado en transmisiones, y me han dicho que es cuestion de temperatura: calienta demasiado dañando algunos componentes. la repararon, pero al cabo de dos dias de conducir normal, volvio el mismo problema. Me recomendaron instalar un intercooler o sistema de enfriamiento. Mi duda esta en el hecho de que si durante años trabajo bien, por que ahora hace esto?...si lo resolviera, al menos en cuanto tiempo tendria que volver a hacer lo mismo?... Hay algo de lo que el mecanico y yo nos estemos perdiendo?...

Me gustaria, en la medida de lo posible, que me den una exlicacion mas detallada del problema mas probable y de su posible solucion.

Los felicito por eeste foro: es una herramienta increible a la hora de orientarse acerca de su vehiculo. estare recomendandolo a mis amigos.

Gracias y hasta luego!

Saludos...
Como nadie contesto a mi procupacion, asumire que nadie sabia a que se debia el problema, asi que procedere a detallar mas o menos lo que hicimos en la operacion mas dificil que he tenido que hacer a un vehiculo, pues encontrar este problema costo mucho tiempo sin vehiculo y muchas piezas dañadas una y otra vez.

Lo primero es que estuvimos enfocados erroneamente desde el principio: Habiamos achacado la culpa al sistema de enfriamiento o serpentin, habiamos cambiado la caja de valvulas y hasta el convertidor, y volvia el problema. Hoy recien nos dimos cuenta de que el problema se origina en un SENSOR DE CAMBIO.

Segun me explican (si mal no entiendo), el sensor de cambio de tercera a cuarta estaba averiado, lo que hacia que cada vez que habia muchas revoluciones, la transmision se iba a un cambio mas liviano, lo que alteraba la temperatura y quemaba las bandas una y otra vez.

De modo que cuando haya problemas de temperatura interna en la transmision de izusu:

1. Antes de todo, Chequee las tuberias y el sistema de enfriamiento del aceite de la transmision o serpentin, pueden estar tapadas u obstruidas. Se recomienda adaptar un sistema de enfriamiento particular solo para la transmision.
2. Chequee los sensores externos e internos que intervienen en el funcionamiento de la transmision. la transmision funciona segun la señal que ellos manden. Si ellos no estan bien, seria como mandar un mensaje urgente con un tartamudo (sin ofender).
3. Si no hay problemas ahi, proceda a analizar las piezas internas de mayor complejidad.

He aqui lo que mas o menos he entendido. Espero les ayude.

hola davidmatos007,, tengo ese mismo problema, kisiera saver cual es el SENSOR DE CAMBIO,, de tercera y cuarta. te lo agradeceria si me puedes decir ok.

amigo por ese tipo de problema estoy seguro q es el radiador del sistema de enfriamiento de laca revisa si hay fuga o este tapado y no deja q haya buena circulacion de aceite y no lo enfría

saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.