• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Alternador Ford Tracer modelo 15639N o Bateria Dañada?

sankroy

Nuevo Miembro
Buenas Trades,

Apreciados amigos,

El problema es este la bateria se me descargó un par de veces, la llevé a la garantía y me dijeron que el alternador y la batería estaban bien, pero que tenian que cargarme la bateria por 8 horas y luego si se me descargaba nuevamente me la cambiaban.

Resulta que pasaron como 10 dias despues de eso y la bateria se me descargó 3 veces antes de llevarla nuevamente, entonces ahora revisan el carro y la batería.

La prueba en la tienda donde compre la bateria fue esta:

1.- Enciende el carro
2.- Prende las luces y el aire acondicionado

Hasta esa segunda quedo todo no me dijo que lo acelerara ni nada y me dijo que la bateria estaba bien que era el alternador porque en el aparato que usan marca solo 12 y debe marcar minimo 13v segun el.

Quisiera saber porque esta segunda vez que llevé el carro no me mandó a acelerar el carro para verificar en el aparato de medicion? No se supone que al acelerar es que marcara esos 13 que el dice?

Además de esto, El carro al desconectarle los dos cables a la bateria no se apaga lo cual es una señal que esta bien el alternador.

Será que no quieren darme la garantía respectiva por la batería?

Espero sus opiniones.

Gracias de antemano.
 

marco

Experto
tienes razon hay que hacelerar el motor para que aumente el voltaje,bien sabemos que el alternador girarara mas rapido por lo tanto rectificara mas corriente alterna,llevalo con alguien responsable y que diagnostique lo mas preciso posible, y si es la bateria,pues has uso de la garantia. ni modo asi suele pasar.
 

jaime04302010

Miembro Activo
Mira una bateria bien cargada da 12v a 12.5v con la maquina apagada ya encendida debe de darte una lectura de 13v como minimo y entre 14 y 15 como maximo una lectura abajo de 13v nos indica que el sistema de carga no esta funcionando,y arriva de 15v nos indica una sobre carga antes de diagnosticar que esta fallando el alternador debemos de hacer un chequeo de conexiones y fusibles. Hay dos maneras de manifestar falla el alternador. cuando deja de cargar y cuando carga demasiado cuando checo una bateria la checo con un voltimetro afuera del auto me debe de dar igual 12 12.5 y con una resistencia le extraigo amperaje casi lo que jala la marcha y si la aguja rebasa los 9.5v hacia atras tu bateria esta en corto una celda ya no sirve y cuando checas la bateria en el auto se pide que haceleres y tiene que subir la aguja pero de inmediato buelve a su lugar tambien se pide que se prendan las luces altas y la aguja tiende a bajar pero igual de inmediato se recupera esto es para checar que el regulador de voltaje este trabajando correctamente ojala te sirva mi comentario saludos:)
 
Arriba