• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

alternador o bateria

buenas noches , para todos , bueno tengo una inquietud sobre algo que ocurre con mi coche , y es que cuando enciendo mi coche y voy y le desconecto un polo de la bateria es se apaga inmediatamente eh leido en otros lugares que este tipo de vehiculo necesita la bateria para poder cerrar el circuito y que si se le desconecta un polo el circuito se habre y por esta razon el carro se apaga , que de cierto es esto o sera que el alternador de mi vehiculo esta fallando . mi carro es un ford focus ano 2000 automatico motor zertec 2.0 16 valvulas

en primera no se debe de desconectar la bateria con el motor encendido, ya que la bateria serve de almacenamiento de el voltaje del alternador y a la vez lo regula si tu desconectas la bateria todo el voltaje generado por el alternador podria afectar componentes electronicos como la computadora la mejor manera de checar tu alternador es midiendo el voltaje con un multimetro mientras este en rango de 13 a 14 volts esta bien de igual manera se checa la bateria al darle marcha si el voltaje cae por debajo de 10 volts la bateria esta defectuosa.

saludos que buena noticia me acabas de dar ,pero no responde mi pregunta en especifico si ese coche el (FORD FOCUS) el sistema de generacion su circuito lo sierra con la bateria osea que si esta encendido el coche y se le desconecta la bateria el flujo de corriente se interrumpe y por esa razon se apaga , independientemente de que se deba hacer o no el desconectar la bateria

que modelo es tu focus puede que traiga un interruptor por sobrevoltaje o simplemente tiene muy bajas revoluciones y por eso se apaga

creo que la respuesta a esa pregunta solo la puedes encontrar en un boletin tecnico del fabricante osea en el consecionario ford ya que ellos guardan esa informacion celosamente para que no cualquiera la pueda usar y asi tengas que llevar tu auto a su consecionario para su reparacion y en internet tambien se puede allar informacion erronea ya que la mayoria de las personas se basan en experiencias que han tenido trabajando en diferentes tipos de autos que aparentemente son iguales pero muchos sistemas electricos varian asta en el mismo ano por eso debe de usar el sentido comun de lo que es mejor para tu automobil ya que los mecanicos comunes tomamos todas las precauciones para no afectar el sistema electrico de un automobil en especial si es el de un cliente y la explicacion que te dio el companero xico es el mejor procedimiento que se deve seguir para mirar si el sistema de carga esta en buenas condiciones o si tu alternador esta fallando