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alternador

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menyss

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#1
solicito el digrama electrico de contour 99 4cil motor zetec ya que le cambie estator regulador y placa de diodos y no carga que podria ser
 

miranda

Miembro Activo
#3
bueno y probaste las piezas para saber que realmente estaban dañadas o solamente cambiaste por cambiar ya solo te falto cambiar el rotor para empezar le llega corriente de bateria? le llega corriente de ignicion? llega la señal de el foco en el tablero? que es la que sirve para exitarlo y comiense a cargar
 
#5
solicito el digrama electrico de contour 99 4cil motor zetec ya que le cambie estator regulador y placa de diodos y no carga que podria ser
hola, nunca se cambian piezas nomas a ver si le atinas, primero se hacen pruebas antes de dsarmar, va la prueba...
prendes el motor y checas el voltaje, debe darte entre 14 y 14.5 voltios, si no carga y es lenos de 14, acerca una llave de tuercas al centro de la tapa trasera, si la atrae con fuerza y no carga, entonces la culpa es del estator o la placa de diodos, pero si no la atrae, la culpa recae en las escobillas, el regulador o el rotor, checa eso y nos informas
 
#6
hola, nunca se cambian piezas nomas a ver si le atinas, primero se hacen pruebas antes de dsarmar, va la prueba...
prendes el motor y checas el voltaje, debe darte entre 14 y 14.5 voltios, si no carga y es lenos de 14, acerca una llave de tuercas al centro de la tapa trasera, si la atrae con fuerza y no carga, entonces la culpa es del estator o la placa de diodos, pero si no la atrae, la culpa recae en las escobillas, el regulador o el rotor, checa eso y nos informas
http://automecanico.com/auto2002/alternador.html
archivo adjunto
informacion mas tecnica
 
#7
eso no es asi como asi, con un tester debes revisar cada componente, el alternador es un generador trifasico de corriente alterna, luego esta es rectificada con un puente de diodos a corriente continua para definir su polaridad con respecto al tiempo. en teoria el funcionaria sin ningun problema si como inducido se usara un cuerpo de imanes, pero al este estar en un motor cuyas rpm varian constantemente como hacemos que la tension de salida sea igual a diferentes rpm ? una solucion seria controlar la tension de salida directamente pero a traves de ella circulan corrientes muy altas lo que demanda componentes electronicos muy potentes, ese probema se soluciono variando el campo magnetico del inducido reduciendo su fuerza magnetica cuando las rpm suben y a su vez la tension de salida, el mecanismo usado fue la retroalimentacion negativa que disminuye el voltaje que ingresa al inducido a medida que aumenta el voltaje de salida. a su ves bajando el campo magnetico del inducido forzando al alternador a generar menos. viendo esto:
en la diodera hay 6 diodos 3 son para definir negativo y 3 positivo, debes revisarlos todos en el tester por probador de continuidad para diodos y revisa diodo por diodo en una direccion debe dar alrededor de 400ohm, y a la inversa jamas debe mandar nada.
el inducido revisa los dos contactos es una bobina y debe tener continuidad.
el campo debe tener continuidad entre sus tres salidas.
las escobillas deben tener buen tamaño.
el elemento regulador es el mas dificil de medir conun tester y varia segun la marca, en caso de todos los elementos restantes estar correctos pues es probable que sea este ultimo.
las conexiones externas del alternador la salida va conexionada al terminal positivo de la bateria, al estar el suiche en modo encendido del auto el cable stator debe estar con 12v y el sable lamp debe estar conectado a una resistencia o el indicador del tablero.
 
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