• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Altima 2003 que tipo de combustible deberia de usar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema russh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo un Altima 2003 4Cil 2.5S, Mi pregunta es, que tipo de combustible deberia de usar o con que tipo tiene un mejor rendimiento?

Magna 87 Octanos
Premium 92 Octanos

Algunos mencionan que 87 Octanos es lo normal, y otros mas que "premium" es mejor (Rendimiento, menos cascabeleo, etc etc.), pero no veo el caso utilizar premium de 92 Octanos para un motor que funciona bien con 87.

Tengo 4 Preguntas:
¿Es recomendable utilizar gasolina premium?
¿Este motor fue fabricado para ese octanaje?
¿Si se cambia el tipo de combustible, es necesario realizar alguna modificacion en el motor?
¿En que Afecta o podria afectar el cambio de combustible?

Me seria de mucha ayuda el saber esto ya que en cuestion del precio hoy en dia es mucha la diferencia entre estas dos.

Yo dejando de lado el precio, sinceramente no le veo el caso a utilizar una gasolina con 92 Octanos si el motor no los aprovecha todos. Creo es un desperdicio de dinero.

Re: Duda sobre combustible a utilizar.

el octanaje de la gasolina es su volatilidad, la explosion es mas fuerte y con respecto a la magna es de mejor calidad, al ser la explosion mas fuerte el motor aumenta su potencia y baja el rendimiento se si8ente mas suave y potente

el octanaje de la gasolina es su volatilidad, la explosion es mas fuerte y con respecto a la magna es de mejor calidad, al ser la explosion mas fuerte el motor aumenta su potencia y baja el rendimiento se si8ente mas suave y potente

Disculpa pero me queda aun la duda de si es recomendable usar gasolina premium para este tipo de motor o si no hay ningun problema en usar gasolina magna. :confused:

no hay ningun problema encambio para tu motor es de mayor beneficio

Disculpa pero me queda aun la duda de si es recomendable usar gasolina premium para este tipo de motor o si no hay ningun problema en usar gasolina magna. :confused:

a ver si me entiendes, la verde, yiene menor índice de octano y la roja, mayor, eso es que la roja soporta mas compresión sin que explote sola, o sea sin cascabelear, tu, ponle de la verde, y si en las subidas se escucha como chocar bolas de billar, ponle mita y mita, y asi hasta que no se escuche cacabeleo, muchos vehículos americanos vienen con alta compresión, y solo pueden usar la roja, ya que con la verde cacabelean, no es cierto eso de volativilividad, usa la verde y nos comentas

a ver si me entiendes, la verde, yiene menor índice de octano y la roja, mayor, eso es que la roja soporta mas compresión sin que explote sola, o sea sin cascabelear, tu, ponle de la verde, y si en las subidas se escucha como chocar bolas de billar, ponle mita y mita, y asi hasta que no se escuche cacabeleo, muchos vehículos americanos vienen con alta compresión, y solo pueden usar la roja, ya que con la verde cacabelean, no es cierto eso de volativilividad, usa la verde y nos comentas

Gracias por responder, al final termine usando Premium 92 ya que con la Magna este cascabeleaba y se sentia un poco mas pesado.

Gracias por responder, al final termine usando Premium 92 ya que con la Magna este cascabeleaba y se sentia un poco mas pesado.

muy bien, asi con esa prueba del cascabeleo determinaste cual usar, felicidades, y si, es muy cierto con el cascabeleo, no le puedes pedir potencia, y ahora ya con esa de mayor índice de octano, ya no hay cascabeleo y ya puedes pedirle potencia, saludos y felicidades

no afecta el catalizador ya que tiene menos plomo

hace muchos años se dejó de usar el tetraetilo de plomo, ya esta prohibido, ya no se usa en ninguna gasolina, por mas chafa que sea, es perjudicial para la salud de los humanos, por eso no se usa

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.