• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

altima no enciende a la primera AYUDAA!!

Buenas tardes es la primera vez que uso este foro espero tener una pronta respuesta, Tengo un Altima 95 y tiene un problema, no enciende al primer arranque esto solo pasa despues de dejarlo unas 5 horas sin prender, la primera vez que lo lleve me dijeron que era la bomba de la gasolina, se la cambiaron y sigue igual, despues que era la computadora y se la arreglaorn que por que no daba pulso, y sigue en las mismas me gustaria saber si han tenido ustede sun problema similar y si pueden ayudarme ya lo he llevado con varios mecanicos y no han dado con el problema, tengo que abrir y cerrar el swich y si tengo suerte prende de antemano muchas gracias espero una respuesta Saludos!!

Según los síntomas que describes pude ser que la tuberia de gasolina regrese al tanque una vez que la bomba deja de funcionar, esto no debe pasar, para eso la linea de gasolina cuenta con una válvula que impide que esto pase y al arrancar el motor la bomba tiene que reponer la gasolina en toda la linea hasta el riel de inyectores y alcanzar la presión requerida. De ahí que tengas que apagar y prender el swich para que la bomba llene un poco la tuberia.
Si solo cambiaron el repuesto de la bomba, esto no soluciona el problema. Para diagnosticar bien el incidente el técnico tiene que instalar un manometro y observar si la presión disminuye cuando se apagael motor o dejarlo unas horas y checar si la presióm tarda en llegar. Espero te sirva y comenta.

Efectivament como dice el amigo serapio,estos casos se dan por despresurizacion en el sistema de combustible, pero al cambiar la bomba, pienso que se soluciona el problema, porque la bomba tien en su salida que no permite que el combustible regrese, pero algunas veces la manquuera de la salida de la bomba se rompe y fuga combustible, esto hace que el sistema se depresurice. revise bien si no hay fuga. por ejemplo si usted le da ignicion, se presuriza el sistema, entoces afloje el perno del filtro si en realidad esta presion esta mantenida, si no es asi y ya cambio bomba, revise por fugas.
Revise tambien su sensor de temperatura por si acaso esta en defecto en el caso que su resistencia sea demasiada baja para que el vehiculo encienda,
talvez le sirve de algo y suerte

HOLA a todos pueden sder varias cosas entre estas loa que comentan aqui serapio y saguitario, pero si dicen que no pulso esta es otra vertiente y puede ser la bobina del distribuidor si es que la tiene esta baja de resistencia yo te recomiendo que antes de cambiar busca un taller que cuente con el equipo adecuado para tu vehiculo y claro que no sea la gencia por que gastarias mucho sacanea la unidad con el equipo adecuado checar presion de bomba medir tencion de vacio del regulador de presion de combustiblela tapa del distribuidor , las bujias correctas ç, filtro de gasolina etc, etc,.

Quita los inyectores y llévalos a un laboratorio para que los diagnostiquen y te digan que hacer, también verifícate bien la presión de la gasolina en los inyectores que este bien el regulador de presión; la manguera de vació que lleva que no este trozada o ajada para que no este fugando el vació, si la desconectas, fíjate si no tiene gasolina la manguera, si tiene, no sirve el regulador y cámbialo.
empesemos por eso y comenta que pasa.
nos vemos pronto.

si ya diagnosticaron que no hay pulsos, entonces revisen el CKP y el CMP, no descartes una falla en el sistema de alarma y hasta en el propio switch de encendido, suerte y comenta.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.