• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Analisis interpretacion color bujias

Lanstronio

Nuevo Miembro
3ºBujia.jpg
4ªbujia.jpg
Buenas tardes. Quisiera ver si me podéis dar una opinión. Termino de realizar una prueba de compresión a mi motor K24A3, registrando un valor en cada cilindro muy parejo 200 psi. No obstante al extraer las bujías encuentro una cierta diferencia en su color en una de ellas con respecto a las otras tres que lo presentan idéntico (os adjunto fotografía tanto de la bujía en cuestión como, para su comparación, una de las otras tres. El tema es que si bien tanto el electrodo central como el electrodo exterior y el aislador presentan en todas los mismos tonos, en el final de la carcasa de la bujía, la identificada como 4ª presenta una tonalidad grisácea mas oscura... ¿A que pensáis que puede deberse? Gracias de antemano por vuestra colaboración,

Lanstronio

Nuevo Miembro
cual es el problema en tu motor?
Perdona no había visto esta segunda respuesta. No en principio no es que tenga un problema en concreto. Estuve haciendo una pequeña inspección del estado incluida una prueba de compresión me dio un valor prácticamente plano (en prueba en seco) de 200 psi en los 4 cilindros... (el motor tiene 116 mil klm pero un cuido exquisito como puedes comprobar en el video que te subo). De todo lo analizado lo único que me llamo la atención fue el color de esa bujía. La cual tiene la misma referencia que las otras 3 y que es la indicada por el fabricante. El color del electrodo es idéntico en las cuatro, lo que si se nota es bastante mas oscuro en la parte de la base de la rosca (parte baja de la carcasa) a mi no me parece que el negro tenga una estructura grasa, de hecho por la compresión que presenta el motor en todo caso seria por retenes de válvulas ya que por segmentos me resulta muy dificil pensar por el valor obtenido en la prueba de compresión.- (incluso no realice la de húmedo por considerarla inutil tras los resultado obtenidos en seco). Según entiendo de tu comentario tu tampoco ves en ese color indicios de aceite, yo incluso en había pensado en un posible sobre enriquecimiento muy leve de la mezcla de aire/combustible que al ser en un solo cilindro pudiera deberse a desajuste de ese inyector o bien debilidad de la bobina de encendido... pero como veras en el video no se aprecia a ralentí ningún efecto que lo evidencie. "Soy muy pisquimiqui" con estas cosas mecánicas" Un saludo y muchas gracias. https://drive.google.com/file/d/1fklnKOBu7k2H4XF3TkUouyDV_HiPYiL7/view?usp=share_link

Última edición:

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.