Con mucho respeto al amigo gatomadre...Los anillos cuando estan inservibles o ya cumplieron su vida util..precisamente no son ellos lo que echan humo azul..sino que la explosion del motor a raiz de que ya estos repuestos (anillos) no sellan la camara de compresion y el aceite que lubrica las paredes del cilindro pasa a quemarse ..eso produce humo azul..ademas porsupuesto de la falla de reten de valvula que tambien lo produce de ese color..Los anillos cuando estan a la vista malos pueden salir quebrados , pegados ,,recocido o con perdida de elasticidad por sobrecalentamiento..desgastados...para esto ultimo solo basta con sacar un anillo , preferentemente el de compresion o anillo de fuego y colocarlo en la camisa de cilindro y veras el desgaste presisamente en la cerradura del anillo...para que sea una cerradura optima deberia tener 0,10 mm ..pero ojo aun asi con esa cerradura..si el motor ha sido sobrecalentado ya habra perdido su elasticidad y sera necesario reemplzar ese juego de anillos