• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Anillos recortados

• Iniciador del tema Iniciador del tema davidf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas noches. Quiero opiniones pero no me vayan a decir que eso no se puede o que estoy loco porque ya he escuchado que lo hacen. Tengo un motor 229 de carburador esta a 060 el bloque y quiero colocarle aros o anillos recortados (es decir picar o cortar los anillos) puesto que tiene un poco de desgaste el bloque, que colocándole los aros a 060 nuevos no me debe quedar bien. Que opiniones o tips me dan. Por ejemplo que medida de aros me servirían mas (un ejemplo de motor 350 standar o a 040 que no tenga que cortarles mucho), como cortarlos sin dañarlos, cosas así.

Bueno espero puedan orientarme en este tema de ante mano gracias!

no te voy a decir que estas loco y tampoco que no se puede, lo que si te digo es que el anillo entre puntas debe haber un claro de 0.010 max. y talvez los dejes en ese claro pero tambien el anillo en el interior de su ranura en el piston ya instalado tiene un claro max y como el cilindro ya esta gastado este claro va a ser mayor y la compresion o aceite por ahi van a fugar, pero esperemos haber si algun compañero piensa diferente.

Es correcto Huicho, pero debemos recordar que el cilindro (Camisa) no es exactamente cilíndrica en su carrera, por lo que, debes verificar el ovalamiento de la camisa y decidir.

exacto compañeros yo ya lo hice en un jetta A4 y no funciona porque lo que cuenta en estos casos es el desgaste de la camisa si entran muy ajustados arriba pero al llegar al desgaste se abren en el mismo y no definitavamente esto no funciona la compresion va a seguir fugandose hacia el carter lo comento por experiencia propia

yo no lo recomienndo pero ami si me quedo una chebrolet motor 2.0 y si quedo porque yo yebe el monoblok ala rectificaqdora y ayi me los recortaron pero la neta conbiene encamisar es un mejor trabajo

Buenas opiniones, por eso pregunto que aros o anillos quedarían mejor, que al recortarlos no quede muy abierto por dentro, y otra cosa no tengo como medir esa abertura la claridad entre las puntas del aro eso es que? como una hojilla?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.