• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Anticongelante En Auto Clàsico

elnavegante

Miembro Activo
Visitè un taller acompañando a un amigo, para traerlo de vuelta al dejar su coche ahí, y me encontré con la sorpresa de que el papá del mecánico tiene un antigüito VALIANT DUSTER, una joya de verdad, muy bien conservado, un verdadero blindado casi…
En lo que mi amigo explicaba al mecánico las fallas de su unidad me puse a platicar con el señor de sus tiempos de juventud y los autos de hoy y de los de antaño...y me asaltaron algunas dudas,,, una en particular de que usa su auto con agua, no con anticongelante… creo que para esos años en que el auto se fabricó no existía el anticongelante..no estoy seguro…
Pero ¿NO SERA MAS BENEFICO PARA UN AUTO DE ESA ÉPOCA UTILIZAR ALGUN ANTICONGELANTE ACTUAL EN VEZ DE AGUA COMUN Y CORRIENTE?
Mera curiosidad...aparte que me gustò mucho el estilo y diseño del Valiant Duster dos puertas y su làmina, eso si es làmina..no la lata de cerveza que usan hoy en dìa !!!
 

xico

Master!
en mi opinion creo que le ayudaria a conservar mas el motor en su parte interna hablando del fierro como tal ya que un buen refrigerante retrasaria la creacion de oxido, la corrocion no afectaria mas a la larga el sistema de enfriamiento, en especial el radiador que es el que sufre este daño silencioso ya que se va tapando sin que nos demos cuenta y provoca calentamiento.

asi que si le ayudaria mucho a este carro que su monoblock es 100% fundicion
 

sobarzo

Experto
Tiene razon,todos los motores deben usar anticongelante, no solamente para evitar el congelamiento, sino por el antioxidante que contiene y ademas ayuda a evitar el calentamiento. El anticongelante a existido desde el principio del uso del automovil, ya que el congelamiento fue uno de los primeros problemas que se tuvieron que solucionar, mas en el norte de estados unidos que fue donde surgio y se dio el auge del automovil, en un principio se uso una mezcla de alcohol y agua y despues a ido evolucionando junto con el automovil hasta llegar a hoy que se usa dietilen glicol e inhibidores de la corrosion. Yo tengo varios modelos clasicos, un ford coupe 1923, un ford sedan 1928 un chevy bel air 1955 y un chevy pick up 1956, todos con anticongelante.
 

elnavegante

Miembro Activo
Muchas gracias por tu comentario XICO, tuve esa impresiòn tambièn pero quise confirmarla con gente mas experta en el ramo. El señor,todo un veterano en el volante me platicaba de los autos y camiones de antes y si me sorprendiò la sencillèz del sistema cuando me permitiò ver bajo su cofre. Aunque si no està convencido de usar anticongelante... ha tenido problemas al respecto pues el agua que pone a su carrazo es de pozo, por lo tanto ricas en sales...esperemos su hijo al fin lo convenza de usar un Bardhal o un Roshfrans,,!!!:D
 

xico

Master!
desgraciadamente ese es uno de los problemas mas comunes que los dueños tienen ideas arcaicas y por mas que uno les explique y trate de enseñarles algunos nomas no quieren entender
 

francisco2

Master!
[cualquier vehiculo deber usar antricomgelante ys que apartew de ser anricongelantew, es entihebullente, o sersa que soporta altas temperaturas y no rbullre, apaste, soporta bajas temperatras sin congelarse,APARTE, EVITA SE OXIDEN LOS DUCTOS DEL RADIADOR Y LOS SELLOS DEL MOTOR
 

elnavegante

Miembro Activo
Muchas gracias a SOBARZO y FRANCISCO2 por sus comentarios y explicaciones...en tan poco tiempo aprende uno bastante y nos podemos evitar muchas complicaciones..pero es muy cierto que a veces somos tan necios, tercos y cerrados... y a eso le sumamo lo "codos" o "agarrados" que no queremos gastar y por cuidar a veces solo unos cuantos pesos, terminamos gastando miles...!!! :eek:
 
Arriba