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Aquí el problema con un honda civic 97 transmision manual

joe-mecanico

Miembro Activo
Hace días me trajeron un honda civic 97 al cual le cambiaron la transmisión estándar y ya no prendio. Lo más curioso es que pasándole corriente si enciende y camina.
Cuando empeze a checar lo me di cuenta que el sensor del clutch estaba directo. No tenía chispa las bobinas y el sensor map fallaba. Le reconstrui el distribuidor.le puse un map, y consegui los sensores del pedal del clucth.
Dije vamos a ver que pasa pues no no prendio
ME fui a checar fusibles todo bien. Cheque el Main relay y todo bien.
Por pura casualidad se descargo la pila le pase cables. Y que creen prende con cables y camina pero en cuanto los quito se apaga. Pensé será el alternador no da nada de carga pues no me lo lleve a testar y esta bueno También La pila.
Ya leí el diagrama eléctrico completo cheque cada cable y cada componente de ignicion y todo esta bien. Solo no prende a ver colegas quien puede echarme la mano
 
Buenos dias ... yo aumentaria la corrriente negativa ...puedes hacer una prueba con tus cables de pasar corriente,, primero cambia o limpia terminales y postes de la batt, y con tus cables ,, de la batt. al m otor lo conectas ..y con otro cable del motor al chasis o carroceria hay que quitar pintura o suciedad .,,,
 

SAGITARIO

Miembro Activo
Asi es las polaridades ante todo de la bateria, pero asegurese colega que la bateria este en buen estado , con por lo menos 12.60 de voltaje y cuando le de star que baje a 9.50, o sea la entrega del arranque, porque recuerde que tanto la ECU como los diferentes Ship electronicos de los sensores trabajan optimos con su voltaje, yo pienso que al pasar corriente se entrega el voltaje optimo, todo los elementos se alimentan y reaccionan. considdero que tenerlo bien aterrzado y chequeado la bateria haya alguna solucion, saludes colega y nos avisas que pasa,
 

joe-mecanico

Miembro Activo
En eso estamos vamos a buscar la batería nueva aunque la que tiene esta en 12 v.
Pero nada perdemos con intentarlo
 

joe-mecanico

Miembro Activo
Se le cambio la pila pero sitio igual. Se le puso más tierra. Ahora solo por mi cabeza cabe creer que es la computadora ya que no lee el escaner. Alguna otra sugerencia conpaeñros
 

xico

Master!
la logica nos indica que si al pasarle corriente arranca y camina no tenemos buen flujo de esta, y que el sistema de inyeccion esta correcto, de lo contrario no arrancara ni pasando corriente. dices que revisaste cableado? cambiaste las terminales de bateria?, llevaste a testear el alternador dices. pero al desconectar la carga extra el carro se apaga eso quiere decir que o el laternador no esta entregando el voltaje suficiente o tienes un problema en el cable del alternador a la pila. lo puedes checar con el multimetro que con el carro encendido el voltaje de alternador debe de estar sobre los 14v si esta sobre los 12 el problema es tu alternador
 

joe-mecanico

Miembro Activo
Ok si da marcha, si da gas y tiene chispa. Ya revise el tiempo. Y revise el alternador pero es posible que el cableado del alternador se un problema ya que lo movieron para bajar la transmisión. Mañana lo checare.
 

SAGITARIO

Miembro Activo
Colega yo tengo aca el HOnda civic 98, y lo que veo es que el rele que ocupa es un pgm -Efi MAin, no se si me equivoco, pero las lineas de control de este rele a la ECU tiene intermedio uniones(junction conection) , o sea no va directa a la Ecu si te fijas en el diagrama, puede ser que esten sucias y le Ecu la desactiva por esta causa, peguele una ojeada colega quizas hay un problema de contacto,SAludes
 
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