• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Arbol Levas Ford f-150

Mi nombre es Lincoln Cruz, de Guayaquil_Ecuador.
Tengo una Ford F150, ano 2002, motor v8 5.4, mi mecanico me dijo que un cilindro del motor no estaba trabajando, porque se habia doblado una valvula y q para solucionarlo debiamos cambiar todas las valvulas nuevamente y rectificar las guias de valvulas, despues de hacer esos cambios, el motor empezo a sonar durisimo por dentro y al abrirlo nuevamente se encontro que se habia despejado el engranaje del arbol de levas, una valvula perforo un cilindro....mi mecanico me dijo q fallo la bomba de aceite y por eso paso todo...
Quisiera saber si es correcto lo que me dice o talvez fue algun error de el al armar el motor, cogio mal los tiempos, algo por el estilo.......?
Si alguien podria ayudar con alguna experiencia en estos casos se lo agradecere mucho...

Saludos

Como que no me cayó el veinte, si se rectificaron las cabezas, checaron las valvulas y cambio de los sellos!. O se desprendió un asiento de la valvula o algun tornillo ó fracción de metal quedó volando para hacer ese daño.
La otra razón es que se le haya desprendido una fracción a un pistón y rompiera las paredes de el cilindro, mas en este último caso es posible ya que el no removió los pistones y ke hubiese alguno agrietado, todo pudo suceder.
Yo supongo que antes de arrancar la camioneta el mecánico le debió dar algunas cuantas vueltas si no hay tope alguno u obstrucción se decide a darle marcha. Solo es un punto devista, trata de llegar a un acuerdo con tú mecanico para arreglarla, suerte.

Recién hemos tenido el mismo problema. En alguna reparación anterior, quedó flojo un tornillo de fijación de las guías de las cadenas de distribución, cayéndose, rompiendo cadenas y obviamente, válvulas dobladas. Cuando nos llaman de apoyo, armamos debidamente, suponiendo que en el rectificado se hizo bien el trabajo de altura de válvulas, y rectificado de asientos. Es más, válvulas nuevas. Sorpresa...El motor si logramos arrancarlo fué a las 20,000. Me refiero a que en teoría, todo estaba bien. Volví a desarmar y checamos válvula por válvula, girándola manualmente en banco. Todo bien.(Aparentemente). Me pongo a investigar dimensiones de válvulas, alturas, pero oh¡¡Sorpresa.. Como giró el motor con válvulas dañadas, en los dos árboles se giraron aproximadamente 15º los lóbulos. Quiero decir....se torcieron los árboles. Estos árboles son huecos y cada lóbulo tiene un estriado a presion. Cambiamos árboles, ensamblamos y funcionó todo Ok. Espero te sirva mi experiencia. Saludos de México.