• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Asesoria Transmision Sonoma '96.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos,

A consecuencia de las inundaciones causadas por el huracan alex y la necesidad de salir a trabajar pues en una de esas inundaciones y circulando con el mayor cuidado posible para conservar mi camioneta en las buenas condiciones que estaba pues no lo logre, se me descompuso de la transmision, lo peor del caso es que jamas me he metido en este tipo de ramo automotriz es por eso que clamo por su ayuda, el problema es el siguiente:

al ir circulando y estando fria, los cambios los hace bien, pero nomas agarra temperatura y de plano se empieza a escuchar una clase de rechinido extraño, y se empieza a detener y solo camina en primera, no hace los demas cambios solo revoluciona demasiado. Revise el aceite por la varilla y note que esta estaba oxidada, me extraño pues yo le reviso todos los niveles casi cada 3er dia y nunca la habia visto asi, total que tambien el nivel de aceite estaba muy pasado y su viscosidad esa poca o nula.

despues me puse a cambiarle el aceite y cuando estaba quitando la tapa, empiezo a ver que sale agua de la transmision, quito la tapa completamente y veo restos de los platos de la transmision en el cedaso, y despues de hacerle el cambio de aceite siguio en las mismas condiciones.

Preguntas,

Como puedo saber que clase de transmision tengo si la maquina de esta camioneta es 4.3 vortec?

Existe algun procedimiento aqui en el foro o en la web que me ayude a reparar la transmision pues al parecer tengo que quitarla por completo limpiarla bien en las valvulas, cambiar platos, cambiar aceite de turbina. Los sensores creo yo estan bien pues no me ha aparecido algun error o señal de falla.

En el Mercado como cuanto andara una reparacion de este tipo?

Espero puedan ayudarme, y como siempre asgrasdezco su valiosa y desinteresada ayuda.

Saludos

iiaalex

lo mas probable que traigas la 4L60E
la reparacion de esa transmision anda de 10 a $12000
no te recomiendo que trates de repararla tu si es que no sabes te puede salir mas caro el collar que el perro.
a las partes electronicas o electronicas serian aparte.
y si la caja debido al agua ya se amolo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.