• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

astro 4.3 vortec calibracion de balancines

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola compañeros saben como es que se calibran los balancines de una astro modelo 95 motor 4.3 vortec, por que tengo mis dudas, ya que unos manuales me dicen una cosa y otros otra cosa, gracias,

hola que tal mitchel me dice que las valvulas se calibren a 20 libras/ft parejas en las dos cabezas y en otro archivo hay que poner a punto muerto el piston no 1 y calibrar valvulas de admision del 1 3 5 y escape 2 4 6 y girar 360 grados la polea del cigueñal y calibrar admision 2 4 6 y escape 1 3 5, mañana checo eso huicho ya que arme el motor y despues comento cual fue la solucion a esto, gracias estamos en contacto

Bueno a ver si no me perdi algo:
Hasta donde se, el motor 4.3L usa tuercas reguladoras y buzos hidraulicos; lo que significa que no lleva torque.
El procedimiento para regular o instalar esos balancines es el siguiente:
Ubicas el piston # 1 a TDC o PMS [punto muerto superior y arbol de levas, en posicion de encendido, para ese mismo piston] de eso debes estar seguro.
Luego giras la tuerca despacio hasta que el empujador o varilla, no se pueda girar con los dedos.
Desde alli pinta un extremo de la tuerca y cuentas las vueltas que das hasta que hagas topar la varilla con la tolerancia del buzo.
Si las vuetlas que dio fueron 4, regresa la tuerca 2 vueltas y listo, ya quedo centrado ese buzo [valvelifter].
Luego sigues moviendo el ciguenial para colocar pistones en posicion de encendido y haces lo mismo en cada uno [dos valvulas por cilindro].
Te paso un link;

http://www.automecanico.com/auto2002/cabeza9.html

Solo ten cuidado; con el orden de encendido, ya sabes que no es suficiente subir el piston # 1 recuerda que los pistones suben de dos en dos; lo que importa es saber cual esta en posicion de encendido; si sigues el orden de encendido y observas la posicion de elevacion de los buzos te sera facil darte cuenta.
Saludos

muchas gracias huicho y muchas gacias damian, efectivamente asi es la calibracion de estos balancines, solo que ya tenia tiempo de haberlo hecho y no lo recordaba muy bien, este detalle lo solucione por la mañana , muchas gracias y sus comentarios me hacen estar un poco mas seguro de lo que hice. les mando un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.