• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Atos 2001 tiembla y se apaga

Hola, me estafaron con un atos que compré modelo 2001 y lo estoy reparando, hasta ahora le he: cambiado la válvula IAT, cambiado el sensor del cigueñal, cambiado el termostato (no abría al hervirlo), cambiado el ventilador (sonaba mucho), cambiado el reten trasero del cigueñal y empaque del carter (tiraba aceite), cambiado retenes (3) de la transmisión (no tenia aceite), cambiado la bomba de agua (no tenía propela), destapado el sistema de circulación del refrigerante del motor (con todo lo anterior aun se calentaba y no funcionaba la calefacción, ya no se sobrecalienta y la calefacción funciona), cambio de bujias ( casi sin electrodos), limpieza al sensor MAP, limpieza al cuerpo de aceleración, cambiado la toma de agua completa (estaba agrietada y fugaba refrigerante) y aunque ya presentó bastante mejora, ya lo estoy usando, tiembla mucho y a veces se apaga, no me da ningún codigo de falla, anexo las lecturas en tiempo real a ver si alguien me ayuda a interpretarlas y me orienta hacia donde seguir buscando, por favor no me digan que lo venda o cosas así por que soy muy terco y lo quiero reparar cuando menos que funcione normalmente. Gracias!!

DTC_CNT--- 0
FUELSYS1---CL
FUELSYS2---N/A
LOAD_PCT %--3.1
ETC °C---94
SHRTFT1 %----0.8
LONGFT1 %----2.3
MAP kPa-------33
RPM /min------903
VSS km/h-----0
SPARKADV °-----7
IAT °C---------52
TP%----------0.0
O2SLOCB1S1---B2S----
O2B1S1 V--------0.665
SHRTFTBISI %-----3.9
O2B1S2 V--------0.000
OBDSUP--------OBDI

xico

Master!
checa el arness de la valvula iac, que no este deteriorado saca la valvula y labala y checa que no se atore, tambien checa que es sensor tps no se vea agrietado lo mas probable es que la iac este defectuosa checala primero antes de cambiar

hola xico, como comento en el post la válvula iac es nueva, la cambié por que se aceleraba solo, sospeche del tps pero le hice las pruebas adecuadas y está bien, cambié la iac y dejó de acelerarse solo, el problema ahora es el que comento, tiembla mucho y cuando freno por ejemplo en un semáforo se apaga, no siempre y eso cuando llega a su temperatura de trabajo, o sea, en caliente. ACLARACIÓN: cometí un error de dedo en el post original, escribí iat y quise decir iac. sorry.

xico

Master!
a ok bueno pero de igual manera dependiendo de la marca de la iac puede que no este regulando bien, tambien checa que el tps este bien calibrado y que el calibrador de la mariposa no se haya movido

xico

Master!
las lecturas del escaner estan mas que claras

te dice que no hay codigos de falla, que el motor esta trabajando con un consumo de combustible cerrado , osea que los censores de oxigeno estan trabajando correctamente y esta regulando la mezcla de aire combustible de manera correcta con un voltaje de 660mv el motor tiene una carga de 3.4% y a una temperatura de 94 grados y revolucion de motor en 903 rpm la presion del colector de admision esta en 33 kpa esta en rango de operacion, para mi gusto esta un poco acelerado basicamente te dice que esta trabajando todo bien.

Hola Chevosalas

Que motor tiene el Hyundai Atos? G4HG (1.1L) o G4HC (1.0L)? Lo pregunto porque tengo un Kia Picanto (G4HG).

https://en.wikipedia.org/wiki/Hyundai_Epsilon_engine

Este motor tiene un problema de fabrica en el cual se desgasta la punta del Cigüeñal.

Los sintomas son: Perdida de potencia, se apaga el motor, ralenti irregular, motor acelerado.

Sampayo

Nuevo Miembro
Veo algo raro en los datos que compartes.

O2B1S2 V--------0.000

EN un PT Cruiser y en un I10 se ve voltaje en esa parte. Varia entre 0.300 a 0.600 v. Dependiendo si está frío o en temperatura normal de operación. Sospecho que ese puede ser el problema.

gracias por los otros datos, acabo de abrir un hilo con un i10, (IAC pasa mucho aire) y me sirven tus datos para que yo pueda arreglar la IAC..

GRACIAS.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.