Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Avería con el opel astra en marcha, al parar ya no enciende

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nit_2011

Nuevo Miembro
Buenas tardes, voy a intentar explicar lo ocurrido para que alguien pueda averiguar donde esta el fallo o avería.

Hace una semana compré un Opel Astra de segundamano a un particular y estos días ha funcionado perfecto. Hoy me he subido al coche y he arrancado (a la primera y todo como siempre) y yendo por la carretera a una velocidad de 100-110 de repente, en una recta, he notado que ha dado como un golpecito parecido al golpe que te da cuando quiere calarse y se han encendido un montón de luces en el salpicadero parpadeando y continuas y al mismo tiempo han bajado las revoluciones entonces me he asustado y he bajado la velocidad y he parado el coche en el arcén, he dejado el coche en marcha en ralentí y he bajado del coche para ver si tenía alguna rueda pinchada y las ruedas estaban todas bien pero olía como a goma o plástico quemado, era un olor raro. Entonces he parado el coche totalmente por miedo a que saldría ardiendo ya que no sabía lo que estaba ocurriendo. La temperatura estaba a 80 más o menos.

A los 5 minutos he puesto la llave al contacto para arrancarlo de nuevo y el coche no enciende ni hace la mínima intención. He llamado a la grua y cuando ha llegado el gruista ha intentado encender el coche pero tampoco hacía ningún movimiento.

Desde que lo pare el coche ya no ha vuelto a encender y no hace ningún intento. He comprobado todos los fusibles y la batería y esta todo correcto. Las luces, intermitentes, elevalunas... todo funciona, simplemente el coche no arranca. Cuando pongo la llave en el contacto para encender se encienden los iconos normales y aparte otro que es un "cuadrito con un +", según he mirado en el manual es el de refrigeración del motor y este no apaga.

He movido el coche empujando y tampoco arranca, he intentado pinzar la bateria con otro coche por si acaso y tampoco.

Mis preguntas son:

- Que haber ocurrido para que salga esta avería? que tipo de avería es?
- Es una avería que sale de repente o es una avería que ya hace tiempo venía avisando y la persona que me vendió el coche no me informó?

Muchas gracias de antemano, espero puedan averiguar que avería es.

Saludos.

SAGITARIO

Miembro Activo
Realmente esta interesante tu caso, No seria malo que revisaras el booter o el vacum como le llamamos aqui, o sea el conducto del freno que va a la admision, porque algunos ocupan una especie de valvula de retencion en la manquera que va a la admision que cuando se atasca frena el vehiculo y posiblemente ese era el olor a goma.
Lo que no encienda quizas sea otro detalle, pero no seria malo que revisaras de inicio esa parte
Talvez te sirve de algo y buena suerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.