• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ayuda Caravan 96 3.0 Desesperado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos amigos, tengo un problema en mi caravan 96 motor 3.0, se prendio el chek y me marca el codigo 43 con el auto diagnostico, segun los codigos es la bobina, la lleve a escanear a un taller y salio falla en el cilindro 5 o varios cilindros, le cambiaron bujias, cables, chekaron tiempo, orden de encendido lavaron cuerpo de aceleracion y nadaaaaa, sigue fallando, la camiomneta camina pero como que le falta potencia, ya despues de 100 revisadas me dice el mecanico que necesita bajar las 2 cabezas mandarlas rectificar, cambiar valvulas asentarlas y no se que otras cosas mas!!! sera que cambiandole la bobina pudiese llegar a corregirse la falla o ya de plano si se tiene que ir las cabezas a la rectificadora!! por su auda 1000 gracias!!

Saludos amigos, tengo un problema en mi caravan 96 motor 3.0, se prendio el chek y me marca el codigo 43 con el auto diagnostico, segun los codigos es la bobina, la lleve a escanear a un taller y salio falla en el cilindro 5 o varios cilindros, le cambiaron bujias, cables, chekaron tiempo, orden de encendido lavaron cuerpo de aceleracion y nadaaaaa, sigue fallando, la camiomneta camina pero como que le falta potencia, ya despues de 100 revisadas me dice el mecanico que necesita bajar las 2 cabezas mandarlas rectificar, cambiar valvulas asentarlas y no se que otras cosas mas!!! sera que cambiandole la bobina pudiese llegar a corregirse la falla o ya de plano si se tiene que ir las cabezas a la rectificadora!! por su auda 1000 gracias!!

:) hee amigo y ante todo esto tu camioneta humea por que si tiene falla en las valvulas o cabeza, cilindro etc. a de humear si checas con un solo mecanico ten mucho cuidado si vas con 3 y todos te dicen lo mismo es de mas confianza ya tube una caraban 3.0 y senti lo mismo perdida de potencia se endriaba y trabajaba bien solo algunso 15 kms mas de esto fallaba resulta qeu perdia presin de gasolina cambie el repuesto de gasolina trabajo bien, checa con mas mecanicos

gracias por tu ayuda, fijate que no avienta nada de humo ni negro ni blanco menos azul, lo que me intriga es que el scanner dice de los cilindros y efectivamnte quitas el cable de bujia de un piston 5 y no pasa nada y si quitas el de otro la maquina si cambia tiembla mas de lo que esta. mñana lo llevare a otro mecanico...muchas gracias!!

gracias por tu ayuda, fijate que no avienta nada de humo ni negro ni blanco menos azul, lo que me intriga es que el scanner dice de los cilindros y efectivamnte quitas el cable de bujia de un piston 5 y no pasa nada y si quitas el de otro la maquina si cambia tiembla mas de lo que esta. mñana lo llevare a otro mecanico...muchas gracias!!

que tal mira checa la salida de corriente de la bobina y la resistencia del cable fijate que la chispa sea de color azul casi tirandole a blanco que sea fuerte y constante que no sea amarillenta o naranja asi no sirve checa eso y me avisas a mi me paso una cosa similar con una troca de un cliente y fue el pack d bobinas estaba dañado y en otro taller le dijeron que estaba mal la cabeza checa eso bien y me avisas aver que sigue va saludos okyyyyyyyyyyyy

si tenes que ver la compresion de los cilindros, y ver si tiene chispa en ese cable de bujia, tambien revisa si hay pulso de inyeccion y si el inyector esta funcionando,, tiene que hacer un click, cuando se le aplica 12 volt. solo por 1 seg. solo "toquecitos" con el cable negativo.....
en resumen, revisa....
1. compresion
2. si hay chispa para ese cilindro
3. si hay pulso, y si funciona el inyector..

Saludos....

ahh se me olvidaba,, tambien revisa la presion de la bomba de gasolina tiene que tener 45 psi... y cuando aceleras casi tiene que llegar a 50psi.

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.