• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

    Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ayuda codigo p0401

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
falla en focus zetec 2.0 2003 obd ll me marca el codigo p0401 y no se que puedo hacerlo para solucionarlo me disen que nomas cancelando o tapando la valvula egr que ese codigo es la de resirculacion de gases pero no se si con eso se le quite la falla ya que se muestra la marcha inestable en baja y las revoluciones bajan hasta 650 rpm no se si esto se deva al codigo que me marca o sea algun otra falla pero no mas me marca ese codigo si alguien me pudiera se lo agradecere mucho . mi correo adolfolopez2009@live.com
 
falla en focus zetec 2.0 2003 obd ll me marca el codigo p0401 y no se que puedo hacerlo para solucionarlo me disen que nomas cancelando o tapando la valvula egr que ese codigo es la de resirculacion de gases pero no se si con eso se le quite la falla ya que se muestra la marcha inestable en baja y las revoluciones bajan hasta 650 rpm no se si esto se deva al codigo que me marca o sea algun otra falla pero no mas me marca ese codigo si alguien me pudiera se lo agradecere mucho . mi correo adolfolopez2009@live.com

Cancelando ?, o tapando? la valvula EGR.
El codigo p0401 = insuficiente flujo de gases de escape por la EGR.
Te paso un link para que te familiarices con el funcionamiento de la valvula:

http://www.automecanico.com/auto2002/Egrval.html

La valvula EGR debe funcionar al acelerar y con el motor caliente.
La valvula EGR tiene activacion controlada por un componente electronico llamado DPF.
Tambien hay valvulas egr que se activan por vacio.
En todo caso, sea electronicamente o por vacio, la valvula debe activarse al acelerar y estando caliente. en minimo no debe funcionar.
La luz se enciende cuando el sistema detecta , que la valvula EGR no suministra suficientes gases y/o que suministra demasiado.
En el caso que no suministra suficientes gases como en este caso; tendremos que pensar que la valvula no funciona bien, sea por obstruccion o por defecto de los conponentes que lo activan.
Lo mejor es revisar y limpiar la valvula y sus conductos; igualmente checar que el manifold de admision no tenga grietas, ni empaques o juntas quemadas y/o sopladas.
Checa lo mencionado y continuamos.
Saludos
 
hola damian

grasias por tu respuesta te comento el maniful no tiene fugas lo que si le hice fue eliminar el catalizador este lo que hice fue que por dentro le saque toda la piedra para no modificar el tubo entonces quedo mas hueco por que le falta la piedra del catalizador pudiera ser eso el problema o no tiene nada que ver por que ya quite la egr y la limpie con carbuclen y con gasolina y la sopletie y nada tengo alguna forma de calarla la egr para saber si funciona por que el codigo me lo prende despues de dos dias y ya que lo correteo en alta en la carretera
 
a mi me paso un caso similar, pero era un suzuki sidekick, me marcaba el sensor de egr(es como parecido a las candelas de precalentamiento de los motores diesel). entonces tuve que cambiarlo y hasta ahora cero problemas.. pueda ser eso..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.
Arriba