falla en focus zetec 2.0 2003 obd ll me marca el codigo p0401 y no se que puedo hacerlo para solucionarlo me disen que nomas cancelando o tapando la valvula egr que ese codigo es la de resirculacion de gases pero no se si con eso se le quite la falla ya que se muestra la marcha inestable en baja y las revoluciones bajan hasta 650 rpm no se si esto se deva al codigo que me marca o sea algun otra falla pero no mas me marca ese codigo si alguien me pudiera se lo agradecere mucho . mi correo
adolfolopez2009@live.com
Cancelando ?, o tapando? la valvula EGR.
El codigo p0401 = insuficiente flujo de gases de escape por la EGR.
Te paso un link para que te familiarices con el funcionamiento de la valvula:
http://www.automecanico.com/auto2002/Egrval.html
La valvula EGR debe funcionar al acelerar y con el motor caliente.
La valvula EGR tiene activacion controlada por un componente electronico llamado DPF.
Tambien hay valvulas egr que se activan por vacio.
En todo caso, sea electronicamente o por vacio, la valvula debe activarse al acelerar y estando caliente. en minimo no debe funcionar.
La luz se enciende cuando el sistema detecta , que la valvula EGR no suministra suficientes gases y/o que suministra demasiado.
En el caso que no suministra suficientes gases como en este caso; tendremos que pensar que la valvula no funciona bien, sea por obstruccion o por defecto de los conponentes que lo activan.
Lo mejor es revisar y limpiar la valvula y sus conductos; igualmente checar que el manifold de admision no tenga grietas, ni empaques o juntas quemadas y/o sopladas.
Checa lo mencionado y continuamos.
Saludos