• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Ayuda con ajuste de Ford Mustang 2.3l

Hola Tengo un Ford Mustang 1983 de 4 cilindros 2.3L, me he propuesto anillar y enmetalar de nuevo el motor debido a que ya tiene alto kilometraje y baja compresion, por lo que el otro dia que lo inetente encender ya encendio.

El dia de ayer le baje el motor completo y quite la culata y note que los pistones tienen un poco de "juego", al igual que las camisas un poquito de "ceja", ahora mi duda es:

* Es necesario llevar a la rectificadora el monoblock aunque sea muy poco lo que tiene de "ceja"?

*En caso de que si lo tenga que llevar a cortar el monoblock, debo debo forzosamente comprar pistones nuevos? o solo necesitaria comprar anillos mas anchos? Tambien si me pudieran apoyar con como saber si mi motor esta en estandar o en otra medida que he escuhado como .20, .30, .40, etc.

Tengo la misma duda con el ciguenal y los metales. Ojala tambien me puedan pasar las marcas de tiempo de este motor, les agradeceria mucho que me pudieran ayudar.

Gracias.

hola se debe medir la conicidad para saber si queda con anillos o se rectifica, mete un anillo usado y lo pones hasta quechoque con la ceja y no pueda subir mas, ahí es donde hay el máximo desgaste, y mides la luz con un calibrador de hojas, usando varias de las hojas, luego, ese mismo anillo, lo colocas hasta abajo, y vuelves a medir la luz, la de arriba va a ser mas, restas la de abajo de la de arriba y lo que resulte, lo divides entre 3.1416 y lo que salga es el resultado de la conicidad, los anillos nuevos, abarcan hasta 0.010 de conicidad, si el resultado es mayor, requiere rectificación y pistones nuevos, pero si te da menos de 0.010, una dscejada y bruñida y solo anillos nuevos ya queda, entendiste???, o te lo explico con manzanas

Gracias por tu respuesta, supongo que la decejada y bruñida es en la rectificadora?
Otra duda es si los anillos nuevos de .010 se refiere cuando están en standar? O los debo pedir específicamente a .010?

lo mas recomendable es llevar el bloke y ciguenal con un tornero calificado y de confianza que te pueda sacar de dudas y tomar las mediciones te aseguro que es lo mejor por que te puedes equibocar en tus mediciones y te va a salir mas caro y si mientras el motor no es cortado sigue estando standar ya que al querer poner anillos mas grandes tambien tienes que poner pistones mas grandes saludos....

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.