Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Tengo Un Camaro 2000 3.8 y Esta Empezando A Pasar Poca Agua Al Motor Y Yo Mismo Quiero Repararlo En Lo Unico Que No Se Es Al Momento De colocar La Cabeza Despues De Haberla Rectificado Y Puesto Empaques Nuevos Y Atornillarla Con Calibrador, Los Balancines Que Mueven Las Valvulas Como Se Ajustan O Que TRabajo Se Les Hace? E Visto Videos Pero Solo Veo Que Los Ajustan A Mano.
bueno no todos van a tope, hay algunos que los tienes que llegar al beso como dice por hay pancholin y despues darle 2 o 2.5 vueltas mas segun lo recomendado por el fabricante claro esto es cuando el cilindro esta en compresion.
En modelo 2000 3.8 van a tope porque los balancines tienen base fija y esta determina la altura del balancin. En motores como 5.7 y motores mas viejos como 305, 350, 400 los balancines tienen cuenca que no es fija y tuerca de ajuste, en este tipo de motores si se deben ajustar los balancines uno a uno, se puede hacer con el motor funcionando o apagado.