• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ayuda con blazer 93

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
saludos .

recien baje la transmision de una blazer 93 con motor 3.1 6 cil. tbi. pero tengo un problema, ya que quite el distribuidor y perdi su posicion. lo cual no me parecio problema ya que no es la primera ves que pasa y basta con poner el piston 1 en pms. y de ahi correr el orden que en este caso es 123456 en sentido de manecillas del reloj y el piston 1 es el primero del lado izquierdo contrario al motor 4.3 que es el primero del lado derecho. pero para mi mala suerte tengo 2 dias sin poder arrancar la camioneta. pereciera que no es ese el orden de encendido. de hecho un compañero antes de desconectar todo copio el orden que tenia y no era nada parecido 153642 lo cual me parece super extraño pero asi venia andando la camioneta.
cabe mencionar que la camioneta tiene chispa. tiene gasolina y claro los inyectores funcionan. asi que no tengo idea de que me esta fallando.

saludos y espero alguienme ayude con este problema.

bueno mira si tendrias que chekar bien el orden de enc. y si ya esta bien dejala por unos minutos con el switch en ON y despues dale marcha.
otra entra a AUTOMECANICO.COM DIAGRAMAS DE ENC. ahi encontraras lo del orden de enc. cheka y comenta.....

bueno mira si tendrias que chekar bien el orden de enc. y si ya esta bien dejala por unos minutos con el switch en ON y despues dale marcha.
otra entra a AUTOMECANICO.COM DIAGRAMAS DE ENC. ahi encontraras lo del orden de enc. cheka y comenta.....

gracias por responder, mira por lo general siempre consulto con un manual o en efecto los diagramas de automecanico.com de hecho el orden que tengo puesto es del siagrama de ahi. el de 2.8 o 3.1 que es el mismo. y no funciona lo que mencionas de dejar el encendido unos minutos sin pensarlo ya lo hice ya que al estar probando pasaban por lo menos 10 min. con switch. pero no creo que eso ayude ya que solo calentaria la bobina y como mencione lo raro es que tengo todo para qe arranque. gas y chispa. de hecho algunos amigos insistian en que el orden era el del motor 4.3 que es el piston 1 el primero del lado derecho y el orden 165432 y pues ya lo intentamos y nada.

en lo personal me queda una duda. el distribuidor por su forma puede entrar de cualquier forma al engrane. es decir si yo pongo el piston 1 en pms. y saco el distribuidor, puedo hacer que la escobilla apunte a cualquier borne de la tapa del distribuidor por lo tanto yo creeria que ahi esta mi problema ya que si lo tengo en un borne que no es puede que aunque gire el distribuidor a un lado u otro no logre alcanzar el tiempo de encebdido.

que opinan?

Si el motor es 3.1L. aqui tienes el orden de encendido [ es igual al 2.8L].

http://www.autoelectronico.com/012/bujias01208.html

Cuando se mueve el distribuidor, se procede de la siguiente manera:
Desconecta o retira el conector del distribuidor [para evitar que arranque]
Retira la bujia del piston # 1 y coloca en el agujero u hoyo un tapon de papel de servilleta; luego dale toques de arrancador, muy despacio, solo toques para que gire lentamente el rotor del distribuidor, en el momento en que tire el tapon; eso indica que el piston # 1 esta en posicion de encendido.
Te fijas en la marca de la polea, debe estar cerca del pms, [TDC] solo alinea la polea correctamente; y luego mira la posicion del rotor, hacia que conector esta apuntando, ese seria el conector de la bujia # 1, y siguiendo el orden de rotacion y encendido coloca o instala los otros cables.
Conecta nuevamente el distribuidor y ya debe arrancar.
Algo mas, como ya tienes el piston # 1 en posicion de encendido, puedes remover el distribuidor e instalarlo nuevamente, acomodando y/o alineando el reluctor.
Despues de ello el conector que apunta el rotor es el que lleva la chispa al piston # 1
Saludos

gracias por responder.

todo lo que mencionas ya lo hice y esta correcto, creo que empesare a cambiar algunas piezas ya que esta muy raro.

saludos

hola nuevamente.

escribo por que aun tengo este problema y ya estoy incluso dudando de los libros. ya que la camineta tiene gasolina. es decir inyectan los dos inyectores, todas las bujias tienen buena chispa, sin cortarse o salir a tierra ya que las bujias son nuevas, el orden de encendido esta bien, en fin tiene todo para arrancar pero no lo hace. llegue a pensar que podria estar tapado el escape y ya lo desconecte pero no es eso. la verdad ya no se que pueda ser.

alguna idea? saudos

lo primero es asegurarte que motor tienes porque lo que veo es que tienes dudas del tipo de motor en ese año ya no intalaron el 3.1 de echo creo que lo descontinuaron en ese tipo de camionetas si es que lo ayan usado

gracias por responder. pero no tengo duda, el motor si es 3.1 tbi pero sigo con el problema no eniende y repito tiene todo chispa, gasolina, compresion pareja (120) en fin todo para arrancar pero no arranca y de cerdad ya me tiene muy confundido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.