Mira yo tenia el mismo problema en un carro igual al tuyo, pero tiene solución. A mi carro a final de cuentas para que funcione al 100% le cambie el resuesto de la bomba de gasolina porque en las mañanas le tenia que das unos 6 marchas para que lograra encender, una vez encediendo ya encendia en unos 2 o 3 segundos o aveces al llavazo pero para cogerrir eso le cambie las tres bobinas del sistema DIS.
Bueno y ahora te voy a decir como identificar los problemas, por donde esta el cuerpo de aceleración en la parte de atras se encuentra el riel donde va la gasolina y suministra combustible a los inyectores, alli tiene como una valvula donde tiene un pitito adentro como en las valvulas para inflar llantas presionalo en las mañanas y tiene que salir gasolina un corro fuerte si se escurre o no sale nada es porque efectivamente esta en mal estado el diafragma que retiene la gasolina, este se encuentra en el repuesto de la bomba de la gasolina. Y una vez que enciende el carro haz la misma prueba y va a salir gasolina ya que llego hasta el riel.
Y con respecto a las bobinas de sistema DIS quita un cable de los que van en la bobina y debe de ser muy fuerte ya que si es muy debil hace que tarde unos segundos mas en el encendido, no corre y gasta gasolina y no corre. Bueno te recomiendo cambiar las 3 bobinas y quitate de problemas.
Solamente lo que le hace falta es mantenimiento, el mio no me va lata de nada, a y cambia bujias, filtro de aire, aceite, gasolina, el aceite del motor y con eso queda.