• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Ayuda Con Cavalier 1995 2.2 Cuatro Cilindros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos antes que nada les deseo que esten bien espero me puedan ayudar A ARRANCAR UN CAVALIER 1995 MOTOR 2.2 DE CUATRO CILINDROS. ESTE carro es de mi cuñado hace como una semana le abrieron el carro y le robaron el estereo,el gato y la bateria y como que le movieron los cables ya que dice que batallo para encenderlo pero lo encendio pero ahora arranca y se apaga es mas ayer ya no quiso arrancar . yo le cheque chispa y no tiene solo avienta la chispa al poner la llave y tambien al quitarla pero al estar dando marcha no hay... si le llega corriente al modulo y tambien le llega tierra .. le cheque si le llegaba señal en los dos cables para que dispare la chispa con una lampara de pruebas y no prende . a los inyectores tambien les llega corriente positiva pero no le llegan pulsos de tierra .. al sensor del cigueñal le llega voltage positiva y tierra pero le cheque en el cable de salida si habia señal y la lampara no prende y el multimetro no registra voltage..
hace rato despues de varios intentos hizo algunas explosiones por el escape y algunas por la garganta del multiple de admision pero muy poquitas. lo unico que no cheque fue la sincronisacion.... espero que me digan por favor que mas le checo o si tengo que hacer las pruebas con en foquito led GRACIAS saludos.

k tal amigo ya le checastes compresion a todos los cilindros? checalo y si esta bien entonces pudiera ser k el modulo este dañado o señales del switch ya k es muy comun k se dañen estos switch espero y te sirva este comentario suerte y saludos...

saludos Hoy estube checando voltages y señales en el carro.
pulsos de inyeccion en el arnes de los inyectores si hay entonces el sensor del cigueñal si esta funcionando bien.
tambien hay corriente positiva y tierra en el modulo.

los otros dos cablecitos un anaranjado y un blanco son las señales para el modulo aqui cheque pulsaciones y negativas y no le llegan. ademas de que el modulo se calienta mucho y el cable de alimentacion de corriente del modulo.

tambien lo desmonte de su lugar y lo lleve a autozone a que lo checaran y dijieron que estaba bien.

como les digo cuando pongo la llave salta una sola chispa en todas las bujias en las cuatro al mismo tiempo. PERO AL DAR MARCHA no hay chispa en ninguna....VUELVE A SALTAR CHISPA EN TODAS AL MISMO TIEMPO al momente de quitar la llave...SALUDOS

abre la llave dejala 10 minutos asi puede ser qe se aiga blokeado por alarma tambien checa si al carro no le pusieron alarma sobre puesta si trae qitala y echalo andar

hola a todos aca estoy de nuevo para agradecer por sus comentarios pera el tema que expuse quiero decirles que ya quedo resuelto el problema del porque el auto no encendia. les comento como lo logre ok.
despues de haber estado checando fusibles todos bien voltages cigueñal y modulo de encendido y ver que si llegaban . solo me faltaba checar las alimentaciones al la PCM. asi que busque en internet un diagrama del cableado de este auto y me dispuse a checar sus alimentaciones. primero cheque las alimentaciones de corriente positiva y estaban en orden, solo faltaba buscar la alimentacion de tierra a su respectiva terminal y al checar me di cuenta que no le estaba llegando tierra a la PCM por lo mismo el carro no encendia al poner tierra a esta terminal el auto encendio inmediatamente y el problema quedo resuelto y aunque me tarde varias horas el auto quedo jalando al cien . GRACIAS A TODOS SALUDOS.

q bien q ya encontraste la falla carnal!
en q parte estaba la falla x cierto si no es mucha molestia ?
digo en la parte delos conectores de la pcm o en q parte
para orientarnos a chekar en futuras fallas t agradesco tu informacion d antemano
saludos

Hola la falla estaba en el cable que le lleva tierra a la terminal de la PCM. en algun lugar el cable ha de estar trozado, ya no le busque en que parte se trozo porque como mi cuñado no vive aqui yo fui hasta su casa y alla lo estube checando y cuando al fin encontre la falla ya era tarde y me tenia que regresar. lo unico que hice fue poner tiera a esa terminal con un cable directo al chasis. en otra ocacion que me de una vuelta por alla voy a buscar en que parte se trozo el cable. pero eso sera otro dia ok. SALUDOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.