• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ayuda con cavalier 96

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que tal amigos, nuevamente solicitando de su ayuda para que me asesoren con un cavalier mod 96 4 cil. el cual acciona el ventilador como a los 2 min que se enciende el motor, cuando practicamente esta frio, y una vez arrancando ya no se apaga hasta que se apaga el motor, ya le cambiaron el sensor del refrigerante y el problema sigue, ahora que lo reviso me arroja el cod. P0507 (sistema de control de marcha en vacio, rpm altas) y si lo borro el ventilador se apaga pero enseguida vuelve a marcar el codigo y arranca nuevamente el ventilador, Que me recomiendan que revise, la valvula iac y cuerpo de aceleracion estan limpios y trabajando bien, si alguien me pudiera asesora le agradeceria mucho y de antemano agradezco su ayuda, saludos!!

Recuerde que la Valvual IAC es un actuador controlado por la Ecu y los abanicos (fan ) Tambien. lo que yo veo es que tienes que proceder a revisar el rele que activa los abanico, talvez no sea el rele el problema pero si los voltajes que lleguen a el, por posibiladaes de algun corto circuito, o tambien que la coneccion de activacion del IAC este haciendo el corto circuito con el de los abanicos ( talvez en la salida de la ECU estan cercanos) y lo ultimo que piendo es que el problema sea dentro de la ECU,
Talvez te sirve de algo y buena suerte

Creo poder ayudarte, con el coche frio desconecta el positivo de tu bateria aprox. una hora para resetear ajustes

Gracias por sus sugerencias, ya revise el cableado y todo esta bien, no hay cortos, lo que note que dejando el coche 2 dias el codigo de falla desaparece y cuando lo arranco no falla sino hasta que la temperatura llega a la cuarta parte arroja el codigo y enciende el ventilador, tambien el sensor de temp. es nuevo pero la falla persiste, si tienen otra alternativa se los agradeceria mucho, saludos!!

con escanner puedes hacer prueba de actuadores, realiza la prueba a la IAC y a los motoventiladores para ver si trabajan separados, lo más probable es que esten en corto, revisa la señal del ECT y su cableado, también verifica que no hayan tomado corriente de la alimentación de ventiladores para otra cosa, suerte y comenta.

Que tal amigos, primeramente para agradecer de su ayuda y en segunda para comentar que ya salio el problema, como me mencionaron en las pruebas que hiciera salieron bien, no habia cortos, señales de la compu y cableado estaba bien y actuadores probando por separado bien, el problema fue que en la tapa de el multiple de admisión se rompio el empaque, me imagino que lo quitaron alguna vez y con los pedazos restantes los volvieron a poner con un poco de silicon y por ahi estaba chupando aire, le repare eso y se acabo el problema, bajaron las rpm a 800 y el ventilador trabajo perfectamente, ojala les sirva por si tienen algun caso similar y nuevamente gracias!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.