Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Ayuda con Codigo de error 32

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jacotasa

Nuevo Miembro
Hola, antes que nada me presento, soy José de Hermosillo Sonora México y me acabo de comprar una Town Country Americana.

Les cuento que mi Town&Country 1997 LXi (AWD) 3.8L, de origen americano marcaba el "Check Engenie Soon", lo mandé a checar y me dicen que el unico codigo que marcaba es el del Convertidor catalítico (Catalytic converter).

Todo bien, pues al vendermela en México, le quitaron el catalizador pues aquí les dan buena feria por él y el dueño anterior lo vendió :D.

Sin embargo, hoy me volvió a prender la luz del "Check" y el codigo que me marca es el de "Exhaust Gas Recirculation (EGR) solenoid, or power loss lamp circuit".

¿Será del mismo problema o necesitaré ahora cambiar algo en el sistema EGR :confused:?....

Pana, si te da el codigo de falla de la EGR, es la recirculación de gases
esto retorna al motor, el catalizador va al escape. Lo que te recomiendo es primero es desmontar y lava la valvula de la EGR con un spry, por la carbonilla se queda en media posición atascada luego hasle vacío a un extremo tiene que haber un sello hermetico y sino solucionas con esto te toca cambiar la EGR.

luisjorero

Miembro Activo
que tal jose, sabes no se tenia que quitar el convertidor ya que cuando te marca falla de convertidor, puede ser por una fuga de chispa o de vacio y el motor pierde fuerza indicio de que se esta tapando, con respecto al codigo 32 te esta indicando la valvula EGR como bien dice edgar, esta situada junto al pleno de admision junto al cuerpo de aceleracion, desmontala limpiala con un limpiador de cuerpos de aceleracion o carbuclean, montala nuevamente y checa si no estan rota la manguera de vacio que le llega, mas bien checa fugas de vacio, borra codigos de falla, si te vuelve a marcar el codigo tienes que comprar la valvula, suerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.