• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ayuda con dakota 93

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola que tal amigos del foro tengo un problema con mi pick up, el rollo es este estaba funcionando bien solo le cambie la bomba de gasolina ya que me andaba fallando un poco pero buen eso fue hace 4 dias y estuvo funcionando muy bien hasta hoy en la mañana todo perfecto llegue a casa y la apague ya en la tarde tenia que saliir y tomala que no quiere andar. la falla es esta abro el switch y enciendes todos las alertas (check engine, cinturon, brake) pero no da marcha, es como cuando se quiere encender el pickup teniendo el cambio puesto en D o en R, osea la maarcha (starter) no entra. si alguien me pudiera ayudar le agradeceria mucho, saludos

si es automatica cheka que este en parkin o que hayas movido la pastilla de la trans. en el tablero te marque parkin y realmente no este.
otra cheka el voltaje de tu bateria.
cheka algun fusible o relay cheka esto y comenta.....

hola amigo herramienta971 pues la transmicion esta en parkin sino no podria sacar la llave, he revisado los fusibles que estan debajo del tablero y todos estan ok. en los relay que estan junto a la bateria lo que hice fue esto quite el relay del ac y lo puse en donde va el de la marcha para ver si era eso (ya que estos relay son iguales misma numeracion) y nada igual, ahora la bateria esta bien (tengo 3 meses y medio que la compre ademas los faros delanteros y luces traceras encienden bien ademas la cheque con un multimetro y me marco 12.05v y eso de la pastilla de la transmicion esa si no se donde va no te podria decir si la movi o no( si podrias decirme donde va y que hago para checarla) saludos y gracias por tus tips espero otros tips gracias

que tal aamigos ya le encontre la falla ahora lo que me falta es ver como la arreglo, la falla es esta, la marcha trae su cable de corriente (grueso) y tambien trae otro cable delgado (color *cafe*) que ese viene desde un conector (2 cables *rojo y *cafe*) bueno el cable de conector (*rojo*) este va a la bateria y el cable cafe es el que va a la marcha, ok entonces para que funcionara lo que hice fue que le puentie del cable cafe a la bateria (ojo nomas le puse puente para que arranque despues lo desconeto) y asi fue como le hice para que funcionara la marcha. ahora la pregunta como le hago para arreglar ese problema.---------ese conector viene de la caja de relays (un solo cable) ok aqui les dejo unas imagenes de lo que les estoy hablando...espero y me echen la ayudada........saludos..

Adjuntos

• conector.jpg
    150,9 KB · Visitas: 354
  • puente.jpg
    158,3 KB · Visitas: 352
bueno por lo que comentas pudiera estar mal tu pastilla de encendido la cual esta en la ranura de la llave detrás es la que abre el suith pero no impulsa al automático de la marcha por lo cual cuando tu puenteas el cable café el cual viene de tu pastilla y el rojo es la corriente directa remplasa la pastilla y listo

ok gracias amigo the black. entonces me recomiendas cambiarle la pastilla, otra pregunta la pastilla te refieres al switch, o en su defecto cambiarle mejor el switch. saludos y gracias......

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.