Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
hola a todo los foreros, necesito la ayuda con el alternador de mi renault megane century 1.9 diesel 80cv , el orto dia lo encendi y comenso a hacer un ruido raro levanet el capo y vi que provenia del alternador un ruido como si estuviera afilando un cuchillo o como si tubiera una piedra dentro ,lo apague y lo volvi a encender y acelere el motor y ya no lo iso , el ruido va y viene ,preocupado lo lleve al mecanico para consultarle ya que mi coche es la unica movilidad que tendo para ir al trabajo , el mecanico me dijo que a lo mejor tenia que cambiarlo ,en ese momento el alternador no asi ruido ,el cambio me sale vastante caro y la verdad que ahora mi situacion economica no es muy buena , el mecanico me dijo que la correa esta bien no, la verdad no se si me queria sacar dinero o que ,estuve leyendo en algunos lado y puede que sea los rodamientos , pero el mecanico me dijo que en este modelo de coche no se puede reparar ,si me pueden ayudar para seber un poco mas del teme ya que no me entero de nada y no ser engañado por algun mecanico listillo ,desde ya les agradesco su colaboracion en el tema les adjunto un enlase de youtube donde hice un video del alternador y se escucha el ruido que hace http://www.youtube.com/watch?v=f1lOhEuAgCA muchas gracias
Hola Jesus,no se escucha con claridad el video pero lo mas probable es que sean los rodamientos resecos o picados,se repara perfectamente cambiandolos y queda bien otra vez,solo hay que usar rodamientos de calidad tipo SKF o similares,si tu no te animas a desarmarlo llevalo a un electricista del automovil y el te lo reparara,sale mucho mas barato que poner uno nuevo,saludos.