• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ayuda con falla de vocho

hola amigos que tal,hay un problema con un volswagen modelo 92 es carburado y tiene encendido electronico,el problema es que quema las bobinas,se le cambio el distribuidor porque se calentaba pero trabaja un buen rato y se va la bobina me an comentado que el problema es el distribuidor pero ya sde le han cambiado dos entonces dudo que sea eso,creo el problema esta en la pastilla o modulo de encendido ,alguien le a pasodo esto porfavor ayudenme a buscar la falla se los agradezco.

Tu problema es que no está aterrizadp en motor, es decir, hay un cable de tierra en la parte inferior-posterior de la transmision, justo en el soporte. Es trensado de cobre. Además, el generador debe tener su cable a tierra en su mismo cuerpo. Checa eso y comenta.

Es correcto, pero considera que tanto la bobina como el distribuidor deben tener buena tierra. El distribuidor tiene un conector externo que debe conectarse a tierra y la bobina bien atornillada a la carcas de la turbina. Verifica, funcionando y con cuidado, si la chispa es azulosa, si es amarillenta, es falta de tierra física. El módulo de encendido también debe estar aterrizado en el dash. o sea en la carrocería, atrás de la turbina. Sugiero verifiques esto y comenta.

pedrito, cuantas bobinas metas nuevas, las va a echar a perder, la culpa es de uno o mas cables de bujías abiertos o con mucha resistencia, buscale por ahí, el distribuidor, por ningún motivo influye en que la bobina se eche a perder,

Buenas Noches, Yo Creo Que Primero Es Verificar Si Realmente Es La Bobina O El Modulo De Encendido El Que Se Esta Quemando, Si Es La Bobina Se Tendra Que Checar Que Devanado Es El Que Se Quema, Ya Sea El Primario O Secundario, Si Es El Primario Puede Ser Exeso De Voltage, Y Si Es El Secundario Puede Ser Exeso De Carga, La Cual Se Dirije A Bujias

hola que tal amigos disculpen la tardaza en responder y efectivamente amigo frank el cable trensado al que te referias estaba cortado ya se reparo y ahora solo falta checarlo a una salida larga,pues les comento que en tramos cortos no falla es cuando se corre unas 3 horas es cuando falla,pero por lo que comentabas creo si sera ese el problema,gracias a todos por sus comentarios y si no falla en estos dias les comento.

ya resolviste tu problema del volcho si no checa el voltaje que mete tu generador deve de estar en 13.8 a 14.1 si es mas eso esta quemando tus bobinas

no creo se este quemando la bobina, ya que no echa humo ni lumbre, sepa Dios por que dice que se esta quemando, una cosa es que se eche a perder y otra que se queme, que nos diga si echa humo o lumbre, si fuera lumbre, ya se hubiera quemado todo el auto, ya que por ahí pasa cerca la gasolina, saludos raza

hola amigos que tal,pues esta semana que paso ya checamos el carro a una tirada larga y se volvio a quemar como a las tres horas de haber corrido,remplazamos la bobina y asi anda trabajando ahorita
le remplazams tambien el modulo de encendido,cabe mencionar que al momento de apagarse el motor cuando se quema la bobina ni siquiera esta caliente,ya cheque la carga y creo es el regulasdor de voltaje,por que en ralenti le llegan 12 volts a la bobina pero al darle acelerones el voltaje se va hasta 14 me imagino que eso es lo que la esta quemando le remplazaremos el regulador y a ver que pasa a checarlo otra vez en estos dias.ya que haya resuelto el problema les comento y si creen que pueda haber algo mas por favor comenten.gracias

hola amigos le puse el regulador al bochito y en ralenti tiene 12,5 volt al acelerar a+ unas 2000 a 3000 revoluiones el voltaje es de 13 a 14+ volts+ en el +cable positivo de la bobina,si le pongo una resistencia jale

hola, un poco acelerado, debe subir el voltaje entre 14 y 14.5 voltios, eso es correcto, lo que echa a perder tu bobina, es uno o mas cables con mucha resistencia o abierto alguno, eso es lo que echa a perder la bobina, mideles la resistencia, no deben tener mas de 19K por metro lineal, si trae resistores en la punta del cable donde junta con la bujiam chécalos también esos soin de plástico, mideles su resistencia, deben tener 1K, o sea mil ohmios, si tienen mas, metes todo nuevo, cables con sus resistores, saludos

hola que tal maestro rancisco,pues los cables son nuevos,asi como tapa y rotor bujias,esta vez que fallo ya le pusimos tambien el moduo de encendido el de 6 pines aun no lo hemos checado por que cuando falla es en un viaje de tres horas mas o menos sin parar y no hemos salido,cree usted que el odulo tenga algo que ver,ahorita esperar hasta que lo chequemos y cree usted que le afecte una resistencia externa en la bobina o no trabajaria bien,gracias por sus comentarios.

no requiere resistencia externa, si la ponen, baja la potencia, los cables son nuevos, y los resistores???, esos color marron que se enroscan en la punta del cable, esos hay que checar su resistencia, no deben tener mas de 1K, o sea mil ohmios

no tienen resistecia esos cables solo son los capuchones de hule los que usted me dice son los que van enroscadso al cable y so como baquelita cierto.

hola amigos pues les comento que el carro ya quedo,ya se a checado lejos y no volvio a quemar la bobina,aunque no se que fue lo que soluciono la falla ,si fue el regulador o el modulo de encendido,por que se despues que se reemplazo eso ya no las volvio a quemar,gracias por su ayuda y hasta luego gracias.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.