Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
tengo un problema en una transmision de odyssey 99 la cual no hace los cambios como debe sin importar temperatura u otro factor, al arrancar sale en primera y al requerir el cambio a segunda no lo hace en el 95% de las ocaciones y en ves de eso se neutaliza por lo tanto alcanza mas de 3500 rpm y es hasta cuando dejo de pisar el acelerador o bien hago alto total cuando vuelve a entrar primera y es asi hasta que logra entrar segunda de manera muy notoria con una patada y al entrar hace los cambios restantes generalmente bien, pero al llegar a alto total nuevamente arranca en segunda y asi sigue hasta hacer alto varas veces y al ya arrancar en primera vuelve a repetirse todo el problema.
los codigos que arroja el auto son:
P1738 circuito de controlador de tcm t\a
P1739 circuito de controlador de tcm t\a
p0730 relacion de engranes incorrecta
segun los codigos p1738 y p1739 estan relacionados con los sensores de presion de los cloutch de los cambios y cambie estos sensores pero la falla sigue. en cuanto al codigo p0730 pienso que podria estar relacionado con los 2 sensores de velocidad que lleva pero. me gustaria la opinion de alguien mas para estar seguro.
tambien cabe mensionar que el aceite de la transmision no tiene restos de metales o pastas o ese olor a quemado cuando ya requiere una reparacion totad pues solo si se ve ya bastante usado pero a mi forma de ver aun normal.
nuevamente escribo ya que no he tenido ayuda con este tema, espero que esto ayude a otros que se les presente esto. he solucionado los problemas de los codigos P1738 circuito de controlador de tcm t\a
P1739 circuito de controlador de tcm t\a . los cuales fueron los selenoides individuales que van abajo de la marcha. esto borro los codigos mensionados pero la falla sigui hasta que empese a checar los otros dos juegos de selenoides y en espesifico fue uno que en el manual aparece como: Torque Converter Clutch Solenoid Valve - Shift Solenoid Valve A. esta tenia los filtros tapados y al destaparlos inmediatamente comenso a hacer los cambios, pero despues de hacer un recorrido de un par de km. se quedo sin reversa y solo hizo un leve ruido como cuando en un estandar metes mal el cloutch al hacer el cambio. pero muy leve. desde ahi no entro reversa. por lo cual baje la transmision ya que seguramente ya era algo fisico. pues bien lo unico que encontre mal fue que las pastas del tambor de reversa ya estaban muy desgastadas pero fue lo unico y pues ya abierta cambie todo el juego. pero justo ayer ya instale la caja nuevamente y al arranar funcuino la reversa pero despues de unas pruebas mas de las velocidades. nuevamente dejo de funcionar la reversa.
asi que ahora estoy mas desesperado y sin nunguna idea.
ok disculpa la pregunta unicamente cambiaste los discos o las ligas tambien por que en ocasiones las ligas se dañan por sobre calentamiento y hace la falla que menciones otra es si cambiaste las ligas checaste la presion antes de instalarla ya que cada tambor se deve de verificar con aire con presion de 120 libras saludos