• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ayuda Con Gran Cheroke /42re

Hola a todos tengo una gran cheroke mod 95 transmisión 42re el problema es que solo hace dos cambios al arrancar y salir se siente como hace el primer cambio de alli avienta el otro, y hasta alli se que da, por mas que le acelero no pasa se escucha como se sobre revoluciona el motor.

a estas alturas he hecho muchas cosas como revisión de cableria eléctrica que por cierto esta muy bien, cambie el sensor de presión de aceite el cual se ubica en la trans también cambie el solenoide junto con el sensor de temperatura ya que antes el escaneo por destellos me arrojaba un código relacionado al sensor de temperatura de aceite de transmisión, se le cambio el aceite y filtro de aceite el cual se le puso del ATF+4 según el manual.

cabe mencionar que la trans según el cliente esta recién reparada con todo nuevo y que el TCM modulo de control de transmisión se remplazo anteriormente.

y pues la verdad estoy con la duda de que es un problema en la transmisión.

Hola a todos tengo una gran cheroke mod 95 transmisión 42re el problema es que solo hace dos cambios al arrancar y salir se siente como hace el primer cambio de alli avienta el otro, y hasta alli se que da, por mas que le acelero no pasa se escucha como se sobre revoluciona el motor.

a estas alturas he hecho muchas cosas como revisión de cableria eléctrica que por cierto esta muy bien, cambie el sensor de presión de aceite el cual se ubica en la trans también cambie el solenoide junto con el sensor de temperatura ya que antes el escaneo por destellos me arrojaba un código relacionado al sensor de temperatura de aceite de transmisión, se le cambio el aceite y filtro de aceite el cual se le puso del ATF+4 según el manual.

cabe mencionar que la trans según el cliente esta recién reparada con todo nuevo y que el TCM modulo de control de transmisión se remplazo anteriormente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------si cambiaste la TCM tienes que reconfigurarla pues aunque sea un sistema muy viejo necesita la reconfiguracion y otra es aplicas el boton o swicht del overdrive el que va en la palanca selectora de cambios enciende la luz de overdrive indicando que a sido desconectada porque por lo que dices tienes cambios hasta 3era velocidad y la opcion de 4ta velocidad es por medio del swicht del overdriveentonces pienso que la transmission esta bien

okay amigo tienes idea de como hacer la reprogramacion? necesito algún escaner especial?

Otra cosa que se me olvida mencionar es que al meter Drive la camioneta adquiere mucha fuerza hasta se escucha como rechinan las balatas cuando estoy en un semaforo.

otra cosa que no me gusta es que cuando paso de R a P hace una especie de tronido en la trans.

cabe mencionar que la trans según el cliente esta recién reparada con todo nuevo y que el TCHM modulo de control de transmisión se remplazo anteriormente.

Hola buenos días respecto a tu problema es una A 500 seguro que no le han cambiado el Carter y tiene menos nivel de lo necesario, también dices que haz mirado la cabrería debes de comprobar que hubo una remesa sensores de presión y reguladores que traían problemas ya que tu cambio 1 y 2 son hidráulicos sin en cambio en D actúa la parte electrónica que va comandada por los solenoides de regulador de presión sensor y solenoides de cambio estos a su vez llevan la alimentación de un relé en el compartimento de motor comprueba que no estén sulfatados los pines ya me dirás un saludo

Hola buenos días respecto a tu problema es una A 500 seguro que no le han cambiado el Carter y tiene menos nivel de lo necesario, también dices que haz mirado la cabrería debes de comprobar que hubo una remesa sensores de presión y reguladores que traían problemas ya que tu cambio 1 y 2 son hidráulicos sin en cambio en D actúa la parte electrónica que va comandada por los solenoides de regulador de presión sensor y solenoides de cambio estos a su vez llevan la alimentación de un relé en el compartimento de motor comprueba que no estén sulfatados los pines ya me dirás un saludo

Que tal QUOTE, mira ya he revisado la TCM in cluso se cambio por que entraba en un modo de protección in habilitando el Relevador que alimenta los solenoides, el problema se corrigió al cambiar la TCM, también se cambio el sensor de Presión de aceite y Solenoide que controla la presión, te comento que antes de que yo cambiara estos mismo otra persona ya los había remplazado por unos nuevos yo lo que hice fue conseguir unos usados en un taller de transmisiones los cuales funcionan pero no se si estos me esten dando este problema.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.