• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

ayuda con izuzu 92 3.2L trooper

serafin

Miembro Activo
ayuda ise cabezas a una izuzu pero no marque la banda del tiempo y ahora no la puedo puedo poner a tiempo ya la puse como dise el mitchel y no prende tiene gasolina, y corriente en las bujias ya tengo cuatro dias batallando y no la puedo prender. es v6 3.2L motor izuzu trooper 1992 4x4 sistema de ignicion DIS. con 6 inyectores.grasias;
 

Mekaniko

Miembro
Si estas seguro de haber colocado bien la banda, revisa la compresion del motor, si es baja en todos los cilindros o pistones lo mas probable es que se torcieron la valvulas.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
ayuda ise cabezas a una izuzu pero no marque la banda del tiempo y ahora no la puedo puedo poner a tiempo ya la puse como dise el mitchel y no prende tiene gasolina, y corriente en las bujias ya tengo cuatro dias batallando y no la puedo prender. es v6 3.2L motor izuzu trooper 1992 4x4 sistema de ignicion DIS. con 6 inyectores.grasias;

No mencionas si el motor es SOHC, o DOHC, La instalacion (diagrama) de banda es diferente; te adjunto el SOHC; para que confirmes; si tu motor es dohc; deja mensaje para enviartelo
 

Adjuntos

  • esalld489.jpg
    esalld489.jpg
    80,4 KB · Visitas: 31.525
  • esalld489A.jpg
    esalld489A.jpg
    100,8 KB · Visitas: 3.443
Última edición por un moderador:

serafin

Miembro Activo
Damian la puse con el diagrama que me envio y no prendio y no tiene comprecion. me puede dar otra idea. por fabor;
 

serafin

Miembro Activo
si aguien me puede ayudar con el diagrama del alambrado, de los coiles a las bujias y el orden de encendido isuzu trooper v6 3.2L SOHC 1992 sistema DIS. grasias;
 

serafin

Miembro Activo
compañeros ya la puse como la guia del diagrama que me enviaron pero no tiene comprecion ok. pero si lo pongo en el uno con el piston arriva, y las marcas con igual que el diagrama que me enviaron si tiene 120 psi de comprecion pero no prende le doy las grasias por el tiempo que me permiten los fierros no tienen palabra de honor; si aguien tiene el diagrama de los cables de las bujias a los coiles haber si me los pueden enviar tambien por fabor;
 

Adjuntos

  • Imagen001.jpg
    Imagen001.jpg
    50,8 KB · Visitas: 1.791

serafin

Miembro Activo
mira makaniko grasias por leer mi peticion si lo pongo en las marcas que marca el esquema no tiene comprecion pero si pongo pms el cigueñal, en el piston No. 1 ; con las marcas como marca el esquema tiene 120 psi de comprecion. pero no arranca; grasias compañero.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Te paso un link del orden de encendido:
HONDA: PASSPORT / ISUZU / AMIGO / PICK-UP / RODEO 1993/97
https://automecanico.com/auto2017/oet939713.html
Otro link para que cheques diagramas:
ISUZU : Pickup, Rodeo, Stylus, Trooper - 1986/93 - circuito electrico
https://automecanico.com/auto2012/esqis02.html
Haz la prueba del tapon.
Quita la bujia # 1 taponealo con papel y luego dale toques de arrancador bien despacio; en cuanto tire el tapon; alli tienes la posicion de encendido; para el piston # 1.
En cuanto suceda eso; mira la posicion de la polea del ciguenial, debe estar bien cerca de la marca TDC [PMS]. alinealo bien y checa en que posicion estan las marcas de los arboles de levas.
Nos cuentas; para seguir ayudandote.
Nota; el pin del tensor no debe quedar muy salido; haz que la rueda tensora absorba todo lo flojo de la correa
Saludos
 
Última edición por un moderador:

serafin

Miembro Activo
Te paso un link del orden de encendido:
http://www.automecanico.com/auto2017/oet9397038.jpg
Otro link para que cheques diagramas:
http://www.automecanico.com/auto2012/esqis02.html
Haz la prueba del tapon.
Quita la bujia # 1 taponealo con papel y luego dale toques de arrancador bien despacio; en cuanto tire el tapon; alli tienes la posicion de encendido; para el piston # 1.
En cuanto suceda eso; mira la posicion de la polea del ciguenial, debe estar bien cerca de la marca TDC [PMS]. alinealo bien y checa en que posicion estan las marcas de los arboles de levas.
Nos cuentas; para seguir ayudandote.
Nota; el pin del tensor no debe quedar muy salido; haz que la rueda tensora absorba todo lo flojo de la correa
Saludos

compañeros Damian y todos los que estan atentos y prestos a ayudar cuando tenemos problemas por que no podemos o no tenemos la informacion, o el conocimiento que se ocupa para seguir reparando las fallas de motores que Dios los bendiga. el problema lo resolbieron con los diagramas que me enviaron. mas que todo el diagrama de los cables. coiles - bujias;grasias a todos los que forman automecanico.com
 
Última edición por un moderador:

didier

Nuevo Miembro
No mencionas si el motor es SOHC, o DOHC, La instalacion de banda es diferente; te adjunto el SOHC; para que confirmes; si tu motor es dohc; deja mensaje para enviartelo

damian= muchas garcias profe por el diagrama y las indicaciones, de parte de didier un nuevo miembro[me arranco al toque]
 

Tobe82

Experto
No mencionas si el motor es SOHC, o DOHC, La instalacion (diagrama) de banda es diferente; te adjunto el SOHC; para que confirmes; si tu motor es dohc; deja mensaje para enviartelo
Gracias Damian, este diagrama de banda de tiempo sirve para Isuzu 3.2L vin V SOHC modelos
Rodeo , Trooper
años 1992 a 1997
 
Arriba