• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ayuda con mi chevy 02

• Iniciador del tema Iniciador del tema zed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    chevy
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola buenas tardes soy nuevo en el foro y les traigo mi primer problema con un chevy pop 2002

bueno la cosa es q iva en la carretera y de repente el velocimetro en peso a fallar se movia de unar forma iregular como q brincava pero no pasaba mas de 80 km/h hay se quedaba bricoteando y despues de un rato mas de camino frene para pasar un tope y se me apago el carro lo predrin vilvi a caminar pero volvi a frenar y se volvio apagar
aora me dicen el diagnostigo q es el sensor del velocimetro por q lo escanearon y eso marco en el scaner aora se le cambiamo el trompo del velocimetro por e el chigote del velocimetro esta bien y resulto q el engrane q va en la caja de velcidades es el q ya no funciona ya no hace girar al trompo del velocimetro

bueno me fui ocn otro mecanico y me dijo q ese no es el problema me dije q el carro puede incluso andar sin velocimetro y que no deveria apagarse

le ise el servivio de afinacion completo y no fue eso le cambie el rompo q va en la casa del velocimetro y tampoco y segun el primero mecanico tengo q cotisar cuanto me sale desarmar la caja para cambiar nada mas ese engrane q eso es lo q no manda señal al sensor del velocimetro pero el segundo me dice q no es eso
si me pudieran ayudar por favor q no quiero invertir en un gasto q no sea
aora nada mas me falta checar la presion de la bomba de gasolina

pero miemtras espero un diagnostico de ustedes gracias

hola buenas tardes soy nuevo en el foro y les traigo mi primer problema con un chevy pop 2002

bueno la cosa es q iva en la carretera y de repente el velocimetro en peso a fallar se movia de unar forma iregular como q brincava pero no pasaba mas de 80 km/h hay se quedaba bricoteando y despues de un rato mas de camino frene para pasar un tope y se me apago el carro lo predrin vilvi a caminar pero volvi a frenar y se volvio apagar
aora me dicen el diagnostigo q es el sensor del velocimetro por q lo escanearon y eso marco en el scaner aora se le cambiamo el trompo del velocimetro por e el chigote del velocimetro esta bien y resulto q el engrane q va en la caja de velcidades es el q ya no funciona ya no hace girar al trompo del velocimetro

bueno me fui ocn otro mecanico y me dijo q ese no es el problema me dije q el carro puede incluso andar sin velocimetro y que no deveria apagarse

le ise el servivio de afinacion completo y no fue eso le cambie el rompo q va en la casa del velocimetro y tampoco y segun el primero mecanico tengo q cotisar cuanto me sale desarmar la caja para cambiar nada mas ese engrane q eso es lo q no manda señal al sensor del velocimetro pero el segundo me dice q no es eso
si me pudieran ayudar por favor q no quiero invertir en un gasto q no sea
aora nada mas me falta checar la presion de la bomba de gasolina

pero miemtras espero un diagnostico de ustedes gracias

Hola, ten la seguridad de que el primer mecanico tiene la razon, es una falla muy comun en chevy, ya que el sensor de velocidad de este auto va instalado en el tablero de instrumentos y efectivamente si no marca el velocimetro cada que frenas el auto se apaga, es muy probable que el engrane interno haya sufrido desgaste y no mueva correctamente el trompo del chicote, solo te recomiendo que antes de cambiarlo se haya instalado el trompo original ya que los economicos aveces no agarran bien, suerte y comenta el resultado de esta falla.

NOTA: El que el velocimetro marque correctamente no quiere decir que el sensor tambien lo haga para checar el sensor solo es posible con un scanner haciendo una prueba de carretera que es reecomendable despues de corregir el problema del chicote.

ok gracias amigo
una precunta sabras mas o menos el costo de bajar la caja y desarmarla en cuento me saldra esa reparacion

y si venden el engrane de esa pieza o hay q conseguirla en deshuesaderos

ok gracias amigo
una precunta sabras mas o menos el costo de bajar la caja y desarmarla en cuento me saldra esa reparacion

y si venden el engrane de esa pieza o hay q conseguirla en deshuesaderos

No para nada recomendable conseguirlo en deshuesadero, el engrane nuevo y original vale aproximadamente 300 a 350 dependiendo la refa y la mano de obra te puedes gastar entre 1000 y 1500 de toda la reparacion, aproximadamente esto es muy variable, dependiendo del taller y de la zona en que te encuentres hay un lugar en bucareli donde se dedican a reparar todo tipo de transmiciones estandar y tienen venta de refacciones, si gustas te paso el fon en un MP y dime en que parte te encuentras y talvez te podra recomendar a alguien.
Recuerda remplazar el aceite de la transmicion cuando quede echa la reparacion, antes dedesarmarla checa bien el trompo y el chicote haganle pruebas al tablero para ver que no valla por otro lado el problema asegurate que el engrane de adentro esta mal y no gastes en vano.

oye JONAS, (mira), esos precios son pesos mexicanos, mas o menos a dolares cuanto seria,, solo para hacer comparaciones con lo precios de aqui de Guatemala,,, Saludos......

oye JONAS, (mira), esos precios son pesos mexicanos, mas o menos a dolares cuanto seria,, solo para hacer comparaciones con lo precios de aqui de Guatemala,,, Saludos......

Son pesos mexicanos $300.00 pesos el costo del engrane, aqui en mexico el tipo de cambio anda sobre los $13.00 que si no me equivoco serian 23.00 dlls aprox.

ok gracias datos recibidos bueno ya se determino q el problema viene de hay

en una semana aprox le doy resultados ya q ando apurado consiguiendo el recurso jejejeje

bueno estamos pendientes y gracias por tu ayuda

bueno primero q nada disculpen por la tardansa pero no consegui la pasta para reparar mi auto

pero bueno ya le repare el engrade del velocimertro de la casa y tenias razon amigo se me solucione el problema eso era andaba pensando otras cosas pero el primer mecanico tenia toda la razon bueno para q no se queden con la duda algunas personas esa era la causa del problema gracias por su ayuda pueden cerrar el tema quedo sulucionado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.