Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Ayuda con mi mercuri villager!!

Hola, tengo problemas con mi villager 99, motor 3.0, funcionaba bien y derrepente se apago como sin gasolina, la checaron y cambiaron la bomba de gasolina, batallo para encender pero al final funciono, al calarla trabajo normal pero al cabo de un rato se empezo a jalonear y se mata, la dejo enfriar un rato y enciende bien funciona bien, pero repite el ciclo, el escaner me marca el codigo 100 y 340, antes de apagarse empieza a salir mucho humo del motor, como vapor y se calientan las mangueras, no se si esta sea falla del termostato, algo asi me parece pero no estoy seguro, siento q al calentarse algo es cuando la camioneta se apaga, puede ser el termostato pegado?
pq antes de llegar a determinada temperatura funciona perfectamente gxs.

Te recomiendo que con un láser verifiques la diferencia de temperatura en las mangueras del radiador. Debe haber una diferencia de 10º aprox. Cuando el termostato no abre, la manguera superior se mantiene fría. Para desmontar el termostato en este motor, es necesario desmontar el plenum y múltiple de admision. Pero también puede estar dañada la bomba de agua.

No esta consumiendo agua, pense que fugaba una tapa, la abri y funciona bien y el aceite esta limpio sin agua, me inclino mmas por el termostato lo checare como me menciona frank, muchas gracias por los diagramas, en donde podre conseguir el manual de este modelo, mercury villager 99 motor 3.0, solo una duda mas, este modelo se apaga por falta de agua en el motor?
:confused:

Última edición:
Sucede que esta unidad Mercury Villager, de línea Ford, tiene montado un tren motríz de Nissan. Motor y transmision es el mismo de un Altima, o Quest. Pero lo que mencionas de que se apaga, sería bueno comentaras si arroja códigos el escaner.

Bueno, el código 100 se refiere al sensor MAF que se encuentra en la entrada del filtro de aire y el otro al sensor de posición del árbol de levas que es el distribuidor. o estará en posición diferente el distribuidor y no coincida con la escobilla v.s tapa de distribuidror? ó un árbol con un diente brincado?

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.