• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ayuda con mi pontiac boneville

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ayuda URGENTE con mi pontiac boneville

Hola!!!

Bueno lo k pasa es k tengo un problema con mi vehiculo pontiac bonneville 92 lo compre hace año y medio, no he tenido problemas graves con el solo cambio de bateria, darle su servicios, etc, y andaba muy bien solo k ha excepcion de ayer empezo con una fallita, al ir manejando se me apago, lo volvi a encender y sigue funcionando mientras acelere no tengo problemas pero si hago alto el funcionamiento se vuelve inestable y se apaga, ahunado a esto da un olor a gasolina mal quemada, hace 8 meses no le hago tune up, sera k eso le hace falta? o sera la bomba de la gasolina?? ayuda por fa, por k no tengo ni idea !!!

Gracias de antemano

Última edición:
Mi opinion ante tu falla es darle una buena limpia a la valvula iac , pq me imagino tu carro es de inyeccion electronica? , si es asi comentanos si tienes alguna luz prendida en el tablero una vez en marcha el vehiculo.

POR ULTIMO revisa si estando en marcha el vehiculo emite humo negro por el escape?
ESPERAMOS tu aportacion para lograr ayudarte mas claramente,

Re: Ayuda URGENTE con mi pontiac boneville

hola amiga te sujiero k si tu carro tiene encendido el check engine le hagas un diagnostico por computadora asi sabras si es un sensor el k te esta fallando, tambien como dices k ya tienes buen rato k no le haces un tune-up te recomiendo k se lo hagas incluyendo limpieza de inyectores te recomiendo k siempre estes presente cuando se hace el trabajo asi te das cuenta si se lo hacen o no, tambien k te revisen la presion de la bomba de gasolina para k te saken de dudas en k condiciones esta.....no se te olvide apuntar los codigos k sale en el escaner asi nos dices y poderte atudar mejor....nota el escaneo te lo hacen gratis en autozone....suerte y saludos.....

Hola!!!!

Primero k nada gracias por responder, y pues les comente k si trae encendido una luz de check engine y lo voi a llevar a escanear a ver k codigos sale. Una pregunta con llevarlo a escanear ya le sale la falla para arreglarse y se resuelven los problemas o puede k aun asi sea otra cosa y siga con las fallas?
Ah y no hecha humo :S

Me disculpo por la ignorancia en esto, pero en verdad no tengo ni idea d k hacer.

Gracias

El check engine que traes prendido te está informando que hay una falla en algún sensor, al escanearlos salen los códigos de falla, los códigos que arroje al mecánico le sirve para reparar tu falla, no con solo meter el escáner se quita el fallo, si vives en un lugar donde haya un autozone, ahí te lo escanean gratis y nos dices que códigos arrojo para informarte que es , suerte.

Hola buenas noches a todos:

Ps les comento k lo lleve a hacerle el tune up (cambio de aceite, filtros, bujias, limpieza de inyectores) el mecanico no me di el numero de codigo solo me dijo k le estan funcionando 4 cilindrs de los 6 k tiene, y k la computadora lo mando a falla de cilindros, le limpio la valvula iac y dice k funciona correctamente, asi como tambien le limpiaron el cuerpo de aceleramiento y sigue con esa falla, le cambiaron de valvula para ver si funcionaba el cilindro y nada, cambio el cuadro y sigue con 4 cil trabajando, le checaron la bomba de gasolina y tampoco, entonces dice k tiene k meterse mas a fondo, checar diagramas, cables, y k puede k sea la computadora k anda en las ultimas? Creen ustedes k es eso o sera el arbol de levas como me dijo otro mecanico?

Espero y puedan ayudarme en realidad se los agradeceria mucho!!!

si el mecanico lo escaneo tienes que pedirle los codigo de falla si no te los da ve a otro que te le meta el escaner y no los mandas para poder estar seguro de como dal con la falla, y si prefieres seguir con este mecanico preguntale que silindros no funcionan, por que la fallas que mencionas podria ser: 1: sensor MAP, 2:Junta cabeza culata (hempacadura), 3:valvulas de la camara quemadas, 4:bujias malas, 5:sensor de oxigueno contaminado o defectoso. 6:injectores malos, por nombrarte algunas, cuentanos y te ayudamos saludos,,

Checa valvula IAC y VAlvula EGR.Ya que estas valvulas tienden a ahogar los caroos y los hacen inestables.
Tambien que chequen fugas de vacio y cables de bujias, bujias y bobinas.

hola amiga! eso de que la computadora esta mas alla que pa ka es erroneo, cuando una computadora como en este caso falla, no se dice que esta mas o menos la realidada es que esta averiada y hay que arreglarla o cambiarla. pero mira antes de que llegues a ese punto deberian de checar los injectores de los cilindros que estan fallando, esa es una, otra los cables, bobinas, y presion de gasolina tambien ya en caso de mayor averia pudieran estar valvulas flameadas o junta de cabeza quemada. espero esta guis te sirva vale. saludos y nos avisas que paso?

Le has de decir al mecánico que te de los códigos de fallo o mejor lleva el coche a otro taller para que le pase el scanner y te diga el fallo porque no creo que sea un buen mecanico para venir con excusas que se ha de meter a fondo cuando en mi vida profesional de 50 años todas las averías han sido muy importante para el dueño del coche por lo que se ha de meter uno a fondo desde el primer momento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.