Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

ayuda con mi sensor de unnastro 1995 4.3L vortec

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: ayuda con mi sensor

ay un senosr que esta arriba de la caja de velocidades la pregunta es ¿es este el sensor de cigueñal? astro 1995 4.3 ltrs vortec
No; el motor 4.3L de ese anio usa distribuidor, con un modulo de encendido,adherido a la parte baja de la misma estructura.
En modelos posteriores, el lugar de ese modulo lo ocupa un sensor de posicion del arbol de levas [camshaft position sensor] asociado a un sensor del ciguenial colocado en la parte frontal, del vehiculo a un lado de la polea del ciguenial[crankshaft position sensor].
Saludos

Hola talvez te refieras al bulbo de la presion de aceite que esta a un lado del distribuidor pero atornillado al motor, en ese modelo el sensor encargado de la señal para el arranque va dentro del distribuidor y se llama bobina captadora.

para estar mas seguros dinos como es el sensor y cuantos cables entran y que colores tienen, para ayudarte mejor...

Saludos

djluis2011

Miembro Activo

pero entonces si tiene un sensor de cigueñal esta camioneta o no ya que el problema que tengo es que cuando ando mucho tiempo en la calle con ella luego la estaciono y de rato llano quiere arrancar asi como en la carretera cuando empiesa a meter las velocidades y mas en subidas se asonsa y se quiere apagar ,se jalonea yo ya le ice una afinacion completa, se checaron los sensores map ,pocicion del acelerador.sensor iac,sensores de detonacion,se le cambio la tapa del distribuidor, el rotor,el repuesto de la bomba de gasolina y el relay, asi como la bobina, espero y me puedan ayudar gracias saludos atodos los de otros pais:)es que escriben y ayudan en este foro gracias.

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo

pero entonces si tiene un sensor de cigueñal esta camioneta o no ya que el problema que tengo es que cuando ando mucho tiempo en la calle con ella luego la estaciono y de rato llano quiere arrancar asi como en la carretera cuando empiesa a meter las velocidades y mas en subidas se asonsa y se quiere apagar ,se jalonea yo ya le ice una afinacion completa, se checaron los sensores map ,pocicion del acelerador.sensor iac,sensores de detonacion,se le cambio la tapa del distribuidor, el rotor,el repuesto de la bomba de gasolina y el relay, asi como la bobina, espero y me puedan ayudar gracias saludos atodos los de otros pais:)es que escriben y ayudan en este foro gracias.
Para ubicarnos mejor, te comento lo siguiente; debido a la globalizacion y a la forma de comercializar los vehiculos; el mismo puede estar en diferente lugar con diferente anio. por ello insistimos en pedir mayor informacion o datos mas especifos del vehiculo.
Aqui te adjunto dos direcciones.
En una de ellos esta el modelo 1995, ese no usa sensor [lleva distribuidor, con modulo de encendido]
En el segundo puedes ver el modelo 1996 ese, si usa sensor y lo puedes diferenciar por el dibujo del distribuidor; e indica donde esta el sensor del ciguenial [crankshaft position sensor].
http://www.autoelectronico.com/008/GMLTVsensor1001.jpg

http://www.autoelectronico.com/008/gmltvsensor0205.html

Esta informacion se encuentra en forma generica en "autoelectronico.com"

Saludos

djluis2011

Miembro Activo

pues les comento ami me dijeron que si tenia el sensor pero viendo estos links que me pusiste exactamente es el del primer link ,tiene distribuidor y abajo de el esta el modulo de encendido y mas abajo parece ser que esta el sensor de temperatura de aceite si no me equiboco .tambien dejenme comentarles que estado notando que al acelerar afondo se empieza asentir como si se agora la camioneta y se empieza ajalonear,tambien decirles que me dijeron que podria ser mi sistema de injection no se si esto sea cierto espero y me puedan seguir ayudando . tambien e echo pruebas cuando no quiere arrancar quitando un cable de las bujias y checando si ay chispa y si la ay asi como cambiarle el modulo, y la bobina y todo funciona bien que mas podria ser estoy apunto de llevarla con un mecanico que me rrecomendaron pero quiero estar bien informado de todo lo que pueda ser y este cuate no me vea la cara .saludos nuevamente atodos los paisanos que viven en otros paises y estan en este foro aportando sus experiensas gracias de antemano

si hay chispa, y si tenes pulso de inyeccion,, entonces seguro va a ser la bomba de gasolina,,,, esos carros americanos es muy comun que eso se queme.....
Checale, la presion de gasolina, y nos contas,,,,, ahhh proba otra cosa,, cuando no te quiera arrancar,, echale un poquito de gasolina en el maniful o multiple de admision, y seguro arrancara unos segundos,, y si es asi,, seguro es la bomba de gasolina.....

Saludos..

mira amigo sabemos que ya le haz batallado,asi como vas checando poco a poco podras encontrar la falla , mira si tu sistema de encendido es el que trae el modulo en el distribuidor,este modulo hay te va,te maneja el pulso para exitar la bobina de encendido , y tambien te controla el pulso de los inyectores, puede ser y me a pasado en esos modulos que si hay chispa , pero no hay pulso para los inyectores y esto lo provoca este modulo , manda dos señales ala computadora y esta las registra y manda sus pulsos ha cada componente .
asi como checas si hay chispa en los cables de bujias puedes checar si hay pulso en los inyectores , como ? con una punta logica o un foco led , en el riel de inyectores trae un puerto de servicio,como una valvula de la llanta de un carro , pica con algo esa valvula y si hay suficiente presion esta bien la bomba , y no dudo que este mal la bomba porque dices que le cambiaron el repuesto pero no esta de mas que cheques eso tambien ok mira se que te quedan dudas si gustas te paso mi correo para explicarte el procedimiento ok saludos autjaguar@hotmail.com okyyyyyyyyyy

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.