• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ayuda con nissan 6 cilindros americana

miren mi problema esta asi; es una nissan 6 cilindros tbi, primero quiero saber como va la conexion electrica de la bomba de gas, cuenta con 5 cables negro,rojo,amarillo verde,amrillo violeta y azul blanco que llegan al tanque de gasolina, si manda la gasolina a los inyecctores pero como si si los inyectores no funcionaran pasa muchisima gasolina y se ahoga y el aceite se hace mas delgado, luego si enciendo en switch se enciende la bomba y no se detiene la gas entonces como esta fria pues luego se ahoga, le cambien todo el cuerpo de aceleracion con inyectores por que los anteriores se quemaron, y no queda, como hacer para que no pase mucha gasolina y no se ahogue??? o que no esta funcionando?? y como seria l manera correcta de conectar la bomba de gas??? o los reelevadores no estan funcionando ?? y como equilibrar el motor por como que se movio el tiempo, si arranca pero como se ahoga se apaga aparte si suelto el acelerador se apaga, la aguja de rpm se baja hasta abajo. bueno de antemano les agradesco su ayuda necesito me orienten muchas gracias

yo te aconsejaria revisar la presion de tu bomba y la resistencia a tus inyectores,gotean??revisa tu compresion,las bujias supongo que salen negras de tanta gasolina, espero te sirve mi opinion.

Checa lo que te indica Marco, además revisa una resistencia que va encima del filtro de aire parece que es gris con tres cables esa regula la presión de los Inyectores y checa que la presión del regulador sea la correcta. yo solo tengo el libro pero aquí he visto los diagramas eléctricos dale una revisada.
http://www.autoelectronico.com/007/fuelpump005.html
O a ver si alguien tiene los diagramas del fuel Inyeccion porqué mi escaner no jala.

los datos del auto es nissan pick up 1986, 6 cilindros con motor tbi trae 2 inyectores es americana, trae 6 bujias 7 cables uno que va la bobina y los demas als bujias muchas gracias por sus orientaciones

sabes q lo mas segur....? q es la computadora esa falla lla me a pasado, puedes probas con otra sin inportar q sea de 4 cil ya q estas casi tienen las mismas funciones solo q las dos sen TBI, y si no lo haces volveras a quemar los injectores, por q tu com.. los deja habiertos desde q habres la lleve, y tampoco se apaga la bonba de gas. suerte

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
En el sistema TBI, la bomba de gasolina funciona mientras el motor esta funcionando;.
El recorrido de la gasolina es el siguiente: sale del tanque llega al cuerpo de aceleracion, se somete a la presion del regulador de presion, surte a los inyectores, y el excedente, se regresa hacia el tanque via manguera [linea o tuberia] de retorno.
Los inyectores son activados; lado positivo al abrir la llave de encendido via [safety relay] [ver diagrama en el mensaje anterior] y el lado negatico lo controla la computadora.
En tu caso; si no hay signos visibles de fugas en el cuerpo de aceleracion por una mala instalacion; puedo apoyar lo que dice "taller.la.grapa"; en el punto que menciona un defecto en la computadora, que tenga quemado parte de su circuito, y deja abierto los inyectores todo el tiempo.
Saludos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.