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Ayuda Con Radiador De Tornado

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Saludos A Todos Los Del Foro Solicito Su Ayuda Para Saber El Procedimiento De Llenado De Un Radiador De Una Chevrolet Tornado Ya Que Segun Yo La Llene Por La Manguera Superior Pero Al Poco Rato De Arrancarla Expulsa El Anticongelante Por El Deposito De Recuperacion. Gracias Por Su Ayuda.
 
Debes tener todo ensamblado, es decir, todas las mangueras conectadas. Debes adicionar refrigerante rosa específico para vehículos GM. Lo encuentras en Roshfrans, y T/F Victor, bueno, es lo que te recomiendo. Adiciona al recuperador poco a poco, apretando las mangueras del radiador al motor, de tal forma que no haya burbujas en el mismo recuperador. Tiene un nivel que está a la mitad del recuperador. Arranca el motor y espera 1/2 minuto. Apaga el motor e instala el tapón del recuperador y apriétalo bien. Vuelve a arrancar el motor y espera a que arranque y pare el motoventilador. En el tablero, el indicador no debe llegar a la mitad de la escala. Ojalá sirva mi comentario. Saludos.
 
Gracias Frank Voy A Aplicar Tu Procedimiento, Pero Tambien Me Falto Comentar Que Le Cambiamos La Junta De La Cabeza Por Que En Carretera Se Calento Debido A Una Fuga De Anticongelante En La Bomba De Agua, La Cabeza Se Cepillo Y Se Le Cambiaron Sellos Pero Despues De 10 Minutos De Arrancarla Vuelve A Tirar El Agua Por El Deposito, Estara Tapado El Radiador O Le Falto Mas Apriete Ala Cabeza
 
Es bien importante que la cabeza tenga su torque especificado y en la secuencia correcta. Tienes 10 tornillos, debes iniciar al centro y en zig-zag cruzado, hacia afuera. 1o. aprieta a 18 Lb/ft. , 2o. gira + 90º, 3o. gira + 90º, 4o. gira +90º y 5o, gira + 90º. Para esto, necesitas un angulómetro que se adapta con el torquímetro. Esta herramienta la consigues en Autozone. Por otro lado, en la parte posterior de la cabeza, hay una manguera en forma de "S" y en ocasiones queda muy doblada o le falta entrar y obstruye el paso del refrigerante. Pero, si expulsa el refrigerante a presion por el recuperador, entonces tienes fuga de compresion hacia el sistema de enfriamiento. Un comentario adicional.......Checa también si no rebajaron de más la cabeza. Tienes máximo 0.006" de límite. Saludos y comenta que pasó.
 
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