• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ayuda Con Taurus 1996 3.0 No Enciende Al Parecer Es El Sensor Del Arbol De Levas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lucho

Miembro Activo
Hola todabia no logro hacer que arranque una ford taurus wagon 1996 3.0 v6.
esta camioneta tenia fugas en el radiador y el dueño asi la traia pero como se le tiraba el agua se le calento dos veces la ultima vez que se calento se apago y ya no quiso encender. yo le cambie las juntas de las cabezas pero al armar todo no quiso encender. hay chispa y hechandole carbuclin por la garganta no arranca solo hace intentos pero no arranca.

HOY CHEQUE EL SENSOR DEL ARBOL DE LEVAS desconectado dandome los siguientes resultados.
CABLE ROJO 12 VOLTIOS
CABLE AZUL CON RAYITA ANARANJADA 1.2 VOLTIOS
CABLE NEGRO RAYITA BLANCA tierra.

el problemas es que al conectar el arnes en el sensor en el cable de referencia donde hay 1.2 voltios SUBE HASTA 12 VOLTIOS. y al dar marcha ocila entre 4.5 y 0.1 voltios ¿ES ESTO NORMAL? o sera que el sensor ya no sirve. lo raro es que suba gasta 12 voltios conectado y desconectado solamente hay 1.2 voltios .
YO TENIA ENTENDIDO QUE el cable de referencia le llegaban 5 voltios y al girar el arbol de levas ocilaba entre 5 y 0 voltios.
o debe de ser de 1.2 y cero voltios. GRACIAS ESPERO ME AYUDEN antes de comprar el sensor del arbol de levas.SALUDOS
 

lucho

Miembro Activo
YA CHEQUE LA COMPRESION P. ME LANZe RAPIDO Y VELOZ A AUTOZONE Y ME LO DIERON EN 400 pesotes. y procedi a hacer la prueba
LOS RESULTADOS SON LOS SIGUIENTES primeramente quite todas las bujias y lei la compresion en el oden de encendido.
cilindro Num-1 65
Cilindro Num_4 70
cilindro Num-2 50
Cilindro Num_5 40
cilindro Num-3 70
Cilindro Num_2 50
sera que esta fugando la compresion por las valvulas ya que no mande rectificar las cabezas solamente les di una lijada y cheque que no tubieran grietas y asi las monte. o porque es tan dispareja la compresion
 
la compresion en todos los cilindros es muy baja al menos que no haigas hecho bien la prueba intentalo de nuevo no pueden ser todas las valvulas ni todos los pistones pero hay una sola cadena revisa los puntos JVGR
 

lucho

Miembro Activo
GRACIAS amigos del foro pero ya no es necesario seguir con este tema yo no tengo mucha herramienta para hacer pruebas el compresometro lo compre hoy para leer la compresion. y le dije al dueño de la camioneta que mejor la llevara a un taller donde si tengan la herramienta necesaria y el personal disponible para trabajar todo el dia yo solo en ratos puedo ya que tengo mi trabajo he hecho trabajos de mecanica leves ya que solo he sido ayudante de mecanico pero la mecanica me gusta mucho y tengo mucho teoria pero me falta mas practica. espero en dos o tres años ser un buen mecanico . a ver si no voy muy lento en mi aprendisaja SALUDOS A TODOS Y GRACIAS DE NUEVO
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba