• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ayuda con tirones de Toyota Corona por favor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos, soy nuevo en esto de la mecanica. Quisiera poder contarles que mi toyota corona año 1989, automatico, motor 2.0, con carburador y distribuidor electronico me esta dando unos problemas tremendos, cuand salgo en el y llevo mas menos 25 minutos andando, y si hay una cuesta eempieza con unos tirones salvajes, que incluso se para el motor y no parte, al cabo de 10 a 15 minutos con el motor apagado, este parte sin problemas y puede seguir subiendo como si nada, al cabo de otra media hora vuelve el mismo problemas si hay subidas. ultimamente me pasa los mismo se voy luego de un rato a mas de 80 km por hora..no se que puede ser .espere me pueden orientar.Les estaria muy agradecido. Como datos adicional les puedo contar que tengo una perdida de aceite desde el motor, que entra al distribuidor, estoy tratando de cambiar el oring que esta dañado al parecer-
GRACIAS

Hola amigos, soy nuevo en esto de la mecanica. Quisiera poder contarles que mi toyota corona año 1989, automatico, motor 2.0, con carburador y distribuidor electronico me esta dando unos problemas tremendos, cuand salgo en el y llevo mas menos 25 minutos andando, y si hay una cuesta eempieza con unos tirones salvajes, que incluso se para el motor y no parte, al cabo de 10 a 15 minutos con el motor apagado, este parte sin problemas y puede seguir subiendo como si nada, al cabo de otra media hora vuelve el mismo problemas si hay subidas. ultimamente me pasa los mismo se voy luego de un rato a mas de 80 km por hora..no se que puede ser .espere me pueden orientar.Les estaria muy agradecido. Como datos adicional les puedo contar que tengo una perdida de aceite desde el motor, que entra al distribuidor, estoy tratando de cambiar el oring que esta dañado al parecer-
GRACIAS

Si tu distribuidor, es de los que traen la bobina de encendido dentro; es posible que el aceite, haya daniado la tapa del distribuidor y/o quebrado la bobina; checa la bobina en la parte baja, si encuentras una grieta, alli tienes el problema. igualmente checa la tapa del distribuidor; aunque es dificil darse cuenta; seria bueno que compres otra tapa; asi tendras una de repuesto, en el caso de que, ese no fuera el problema.
Se entiende que ya checaste los cables y conectores de bujias.
Por la noche enciende el motor y observa los cables; en la oscuridad es mas facil darse cuenta, cuando uno de ellos pierde corriente.
Algunos motores traen conectores de bujias, que se introducen y no se ve nada; en estos casos, checar la condicion de los cables y/o conectores [como estan cubiertos es dificil detectar, el funcionamiento de estos].
Saludos

Gracias por contestar Damian, de verdad.
Oye tienes razon en que la bobina tiene una grieta horizontal de 4 centimetros, pero eso puede producir los problemas de tirones?.
Eso seria como una fuga electrica, pero si fuera asi, porque no me pasa cuando ando en ciudad no pasando de los 70 km o metiedome en subidas..?
Otro dato.siento olor a bencina cuando bajo los vidrios laterales...
Gracias de nuevo.

hola amigo, en este vehiculo se produce esa falla por calentamiento de membrana de bomba se bencina que entiendo es mecanica chequea la presion de la bomba. otra cosa cuando se te produsca el problema saca la tapa del tanque de bencina si sientes una succion al sacarla es porque el respiradero del tanque esta tapado esto se verifica ya que despues de sacar la tapa el vehiculo vuelve a la normalidad inmediatamente. que tengas suerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.