• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

ayuda con transmision automatica ford 5r55e no entra reversa

que tal buen dia a todos! mi problema es el siguiente: tengo una explorer mod 97 4x4 transmision automatica 5r55e, se patinaba el cambio de 2da a 3ra pero desaceleraba y entraba el cambio, de ahi en adelante entraban bien, y parpadeaba la luz de o/d, la reversa tardaba en entrar y se patinaba.
soy mecanico, pero me atrevi a desarmar la transmision por aquello delos costos, al revisarla encontre tres discos quemados sin pasta de la seccion de reversa, los demas estaban bien se le cambio esa seccion y las dos bandas y solo limpie el filtro de aceite la la volvi a subir y le puse 5 litros de aceite de transmision, al ponerla en marcha solo entraba de vez en cuando hacia adelante y reversa muy dificilmente entraba, le agregue mas aceite y ajuste las bandas y entraban bien los cambios 1ra, 2da, 3ra, el cambio de 3ra a 4ta se patinaba poquito de ahi la otra velocidad entraba bien, la reversa ya entraba bien y con fuerza ya no se patinaba, y se volvio a prender la luz o/d, la trabaje asi como 20 dias ,de repente dejo de entrar la reversa, solo jalaba hacia adelante, decidi volver a bajarla
al abrirla encontre quemada las dos secciones de discos, cambie las dos secciones y los empaques del pisto de la seccion de reversa,la arme cuidadosamente la monte y solo me daba cambio hasta 3ra y no entraba la reversa ajsute las bandas y no mejoro nada, volvia a bajarla y los discos estan bien solo cambie las ligas de los pistones de o/d y de forward y cambie el sensor de la turbina ,
volvi a montarla, al ponerla en marcha jalo en directa y 2a y 1ra pero reversa no entro al ponerla otra vez en D no jalo tuve que ponerla en 2da y luego D y ahi volvio a jalar, la deje hasta el dia siguiente y por un momento entro reversa, pero de ahi dejo de entrar, solo hacia adelante.
estuve revisandola y me di cuenta que no encendian las luces de la reversa, entonces revise los fusibles y el num 26 en la caja de fusibles estaba quemado, lo reemplaze y comenzo aentrar reversa con fuerza y rapido la estuve probando asi, como seis veces en ese momento entraba muy bien pense que ya habia quedado, pare la camioneta, volvi a darle marcha y dejo de entrar reversa la luz de od/volvio a parpadear, se escucha una vibracion en la turbina, solo entra reversa cuando el aceite esta frio una vez y deja de entrar, hacia adelante jala bien quisiera su ayuda ya me la escanearon y no salio ningun codigo de error, sera que es el aceite o el soleniode epc?

Re: ayuda con transmision ford 5r55e no entra reversa

checa que la caja de valvulas no este pegadas tienes que desmontar el cuerpo y revisar una por una las valvulas o en lo contrario checa los soleides decambios espero te sirva suerte