Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

ayuda con un motor 2.7 dodge intrepid

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

serafin

Miembro Activo
hola colegas del foro necesito de su ayuda tengo problemas con un motor intrepid motor 2.7 año 2000

todo empiesa asi ese auto llego desvielado ami tallery le camviamos el motor y ya no quiso prender le cheque la corriente y no ay señal en las vovinas de ignision que poede ser amigo ayuda porfavor y ya le conecte el escaner y dice que no ay codigos que poede ser ayuda me urge :)

lucho

Miembro Activo
checa alimentaciones de corriente positivay negativa a la computadora asi como las señales del sensor del cigueñal y el arbol de levas que le esten llegando las dos SUERTE

Lo que yo veo el relay auto shot down le llega corriente de un fusible checa el fusible ... alli trabajan las bobinas..y despega el relay muevelo..para que funcione debes de darle al motor de arranque ... abres el switch y ally se debe oir la bomba y despues se corta la corriente hacia bobinas y bomba de gasolina tambien debes checar lo que es sensor de ciguenal arbol de levas
para la chispa ..y en caso de traer distribuidor revisar el captador hall.

lucho

Miembro Activo
Pues no responde entonces no era tan urgente como dijo. estos diagramas son del modelo y año . y marca que este automovil usa sensor de cigueñal y arbol de levas. los dos son del mismo tipo de efecto hall y las señales de referencia son de cero y cinco voltios. y se checan con un multimetro pero puedes checar con un led para que veas las pulsaciones .SALUDOS

Asi es lucho,son para el modelo y motor del carro,y el cmp y ckp trabajan igual,solo que el motor no sabemos que ano es,y existe un motor que el cmp y el ckp trabajan igual,solo que el reluctor o sea la rueda dentada cambia el psm y los grados,y ocupa una pcm con esos datos,no afirmo que esa sea la falla,perro si ya reviso lo electrico y esta bien,la falla puede estar en la parte mecanica,algo muy comun si pusieron un motor mas nuevo.

serafin

Miembro Activo
colegas muchas grasias por su ayuda el intrepid es año 2000 en los inyectores tiene bien su pulsacion en las bovinas tiene tierra en el cable berde con la llaven on, no tiene corriente el cable blanco, con la llave en on ok si le doy estar en los dos cables el berde y el blanco pulsan corriente pocitiba+ pulsa el led, o sea prende y se apaga ya le di una revisada al arnes el rele los revise todos y estan buenos denme otra ayuda por fabor. lo pucimos el motor con su mismo volante.

serafin

Miembro Activo
Re: ayuda con un motor 2.7 dodge intrepid 2000

colegas grasias por su ayuda. pues le saque la maquina de nuevo y el volante es diferente con el volante que tenia el motor desbielado, daba chispa en el cilindro 3 y en el cilindro 5 y en los demas nada. le puse el volante que traia el motor usado y ahora no tiene corriente ninguna bovina.a lo mejor ocupo otra computadora ayudenme por fabor. pero los inyectores parese que si trabajan porqu moja laas bujias de gasolina.

lucho

Miembro Activo
todas las respuestas de corrientes y tierras asi como sus señales las sacas del diagrama no necesitas mas ,tambien vienen las tierras y corrientes positivas checalas con calma una a una

lucho

Miembro Activo
Tienes mucha razon Aleman se necesitaria tener el auto fisicamente para estar mas seguros pero eso de que no haya corriente en las bobinas es falla electrica un fusible o relevador o tambien algun arnes flojo

Normalmente si lucho,pero recuerda que la computadora en base a los sensores de entrada manda los pulsos para activar las bovinas,si mecanicamente no esta sincronizado(por que la posicion de los dientes no es la misma que el sistema original) no encuentra coherencia y corta la chispa.

Es na falla muy comun por ejemplo cuando se daña el aro dentado en las voyager,se corta la chispa por salir de sincronia el sensor de cigueñal,manda una sola ves chispa y luego se corta.

jordhi

Miembro Activo
mira ami me paso ke me trajeron un sebring con ese motor ke en otro taller le habian cambiado el kit de tiempo cadenas tensores rieles engranes todo y no le arranco al maistro lo ke yo ise primero fue reparar cabezas por duda ke toparan valvulas o algo asi en mala instalacion y yo cuando kise echar andar el carro no me arranco no tenia pusos como en 4 bobinas y ise todo lo ke ustedes disen y staba todo bien incluso estaba culndo ke fuera l alarm pero no la causa era ke el engrane del arbol el ke manda la señal era diferente por ke era para otro modelo puse el engrane biejo y arranco cheka asi pon el engrane del otro motor y cheka aver ke pasa

Buenas no se si ya resolviste tu problema o no . Haveces tienes que poner su Mismo haro dentado original y sus poleas del Los arboles no se Si en este caso espero esto sirva de algo o Alguna tierra

serafin

Miembro Activo
compañeros mecanicos gracias por sus ayudas todas las opiniones son muy asertadas lo que paso es que me dieron un motor que era de un estratus 2002 2.7 los engranes del tiempo no eran iguales ni el volante eran diferentes las ranuras y el crank cambia las señales. conseguimos un motor de un carro igual y asta ahora este dia lo prendimos y se acabo el problema. comentario el estratus y el concor train el mismo motor 2.7 pero no dan las mismas señales del orden de encendido.ufff nos dimos buen tiro tarde pero le ganamos grasias a todos los maestros mecanicos me siento fuerte con sus ayudas. ¿porque nunca ay tiempo de haser las cosas bien echas pero siempre ay tiempo para aserlas dos beses?

Hola foreros yo tambiem tengo esa situacion tengo un intrepid 2002 y le cambiamos el motor por uno de un intrepid 2000 ay marcha pero no enciende y tampoco no ay chispa en las bobinas tiene que ver algo con el año. o que me sujieren que aga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.