• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Ayuda con vocho 1995 (No arranca)

EmmFlores

Nuevo Miembro
Hola qué tal amigos espero puedan ayudarme con un problema que tengo con un Volkswagen sedan (vocho,escarabajo) fuel injection 1600i que no arranca…

Yo me dedico a la mecánica entonces tengo algunos pocos conocimientos pero esta falla ya me está comiendo la cabeza .

Resulta que comienzo a revisar el vochito y tiene compresión en sus 4 cilindros , funciona la bomba de gasolina , revise alimentaciones dela computadora hacia los sensores y actuadores ( incluso mandé la computadora a verificar con un técnico en computadoras automotrices )
Revise el sensor hall original y todo funcionaba correcto su corriente su tierra y su señal de ref y si capta 10.8v cuando se encuentra una ventana del aro el sensor hall
Incluso probé con otro distribuidor que estaba funcionando y que usó para pruebas
Pero nunca hubo chispa

Al revisar la bobina revise el cableado y tiene sus alimentaciones su tierra y la pulsación en el pin de en medio que viene de la computadora ,

el carro tenía 2 bobinas a las cuales 1 siempre está mandando chispa permanentemente en el cable de en medio
La 2da se colocó y probó y ahí fue donde me di cuenta que solamente mandaba chispa al inicio de dar marcha es decir darle el switch en posición de arranque y se escucha el motor de arranque trabajando al inicio de eso da un chispazo y al finalizar de dar arranque igual
Aveces lo hace y aveces no

Conseguí una bobina nueva y hace lo mismo
También cabe aclarar que al dar ignición es decir abrir el switch se escucha el chispazo de la bobina pero se pierde de igual manera

Ya estuve chequeándo la alarma , cableado y ya no se por donde más darle gracias por leerme y espero sus comentarios gracias!!!

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.