• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ayuda con Vocho se tironea y suena como punterias

Buen dia amigos, tiene 2 meses que ajuste mi vocho y tengo 2 problemas. El primero, suena como punterias pero ya las calible varias veces y el segundo, espues de un recorrido como de 10 km empieza a tironearse, igual como si se perdiera el tiempo. Cabe mencionar que ya cambie bomba de gasolina, enfriador de aceite, tapa de distribuidor.

Buen dia amigos, tiene 2 meses que ajuste mi vocho y tengo 2 problemas. El primero, suena como punterias pero ya las calible varias veces y el segundo, espues de un recorrido como de 10 km empieza a tironearse, igual como si se perdiera el tiempo. Cabe mencionar que ya cambie bomba de gasolina, enfriador de aceite, tapa de distribuidor.

a ver que modelo es tu vochito????, a cuanto calibraste las punterías???, cambiaste el filtro de gasolina????

Es modelo 83, motor 1600 carburado, con encendido electronico. Lo del ruido, me dicen en la rectificadora que puede ser el arbol, que tenga juego el engrane. De la falla que hace de tironearse, recorriendo como unos 10 km se tironea o se quiere apagar, se escucha el motor fuera de tiempo y tarda en acelerar. Ya cambie bobina tambien.

Es modelo 83, motor 1600 carburado, con encendido electronico. Lo del ruido, me dicen en la rectificadora que puede ser el arbol, que tenga juego el engrane. De la falla que hace de tironearse, recorriendo como unos 10 km se tironea o se quiere apagar, se escucha el motor fuera de tiempo y tarda en acelerar. Ya cambie bobina tambien.

ahora cambia el o los filtros de gasolina, checa cuantos trae, uno debajo del tanque, otro arriba de la transmisión y a veces otro entre bomba y carburador y el de dentro del tanque, uno de malla metalica con forma de dedo

tambien revisa que este en buen estado el rotor o escobilla del distribuidor y si ya lo pusiste nuevo revisa que no sea de la marca burc o bruc esos no sirven y provocan esa falla a veces ni arrancan saludos

Gracias, mańana cambiare la escobilla. La que trae es marca spartan. Pasa como si se calentara, lo dejo enfriar y vuelve a jalar.

Ya revise y esta bien el filtro, el tanque tambien. Sigue con la falla. Cuando se presenta la falla aun inyecta gasolina. Comienza por perder un poco de potencia, luego se tironea hasta que ya no se aguanta bien y tarda en acelerar, ni bombeandole, aunque inyecte gasolina el carburador.

revisa el distribuidor que no tenga juego la flecha, que los cables esten bien y luego ajhusta bien el tiempo si no tienes lampara usa el oido agudizalo bien y veras que no fallas, afloja el distribuidor y giralo lentamente hasta que el motor empareje y se sienta suave, revisa las bujias que esten bien calibradas y que el carburador no este inyectando demasiada gasolina

Gracias por la ayuda xico, sigo revisando con sus consejos. Espero que quede pronto, porque por lo mismo no puedo salir lejos.

Pues la falla sigue, cuando la hace si inyecta gasolina, de hecho la pasa cruda, como si le faltara la chizpa. la bobina se calienta, un amigo me dijo que puede ser el distribuidor, en si el efecto hall, enfrio con agua el distribuidor y jala. ya probe con barias bobinas. Ahora bien, se puede cambiar el efecto hall del distribuidor?

Pues la falla sigue, cuando la hace si inyecta gasolina, de hecho la pasa cruda, como si le faltara la chizpa. la bobina se calienta, un amigo me dijo que puede ser el distribuidor, en si el efecto hall, enfrio con agua el distribuidor y jala. ya probe con barias bobinas. Ahora bien, se puede cambiar el efecto hall del distribuidor?

sii pero cuando falla nomas no jala

como dice el profe cambia filtros y la linea de combustible destapa el carburador y checa las espreas tambien cuando te haga la falla checa si tiene presion la bomba en ocaciones el diafragma deja de bombear cuando se calienta

ya revise todo lo que me dijeron y nada, todo bien. Hace un rato cambie la pastilla del switch, voy a probar y les comento. gracias.

revisa la calibración de las válvulas, me suena a que se estan quedando ahorcadas y dejan escapar compresión, prueba dejandolas un poco holgadas, suerte y comenta.

Despues de tantas pruebas, estoy dando con la falla, me faltan algunas pruebas. Apenas me hizo la falka de nuevo,desde tironearse hasta no acelerar, como si fuese el tiempo. Ya no se aguantaba y por accidente prendi las luces y emparejo, las apague y de nuevo empezo a fallar, las encendi y volvio a desbocar. Entonces pienso que puede pasar mucha corriente cuando se calienta el regulador, o mi bateria que ya esta en las ultimas, ya no aguanta para mas de 2 marchazos. Podria ser que al no almacenar la carga que manda el generador, el regulador permita mas carga y caliente la bobina?

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.