• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

ayuda electrica, sensor de termico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
les cuento que me trajeron un buik motor 3.1 sfi V6 año 96, para cambiarle el motor. bajo el motor me traen el nuevo motor y al chequear los componente pasa lo siguiente el motor viejo tiene dos sensores termico uno activa el reloj y cuenta con dos cables uno negro y otro verde el otro activa el electro y tiene un enchufe cuño conector que se conecta cuenta con dos cables uno negro y otro amarillo. Y el motor nuevo tiene uno solo sensor con tres cables. amarillo, verde y nenegro. mi pregumta es como ago para que funsione el electro y el reloj , con el sensor de tres cables, OTRA cosa curiosa el motor viejo no cuenta con sensor MAP ni tanpoco la EGR, EL NUEVO SI espero me puedan ayudar, saludos para todos......

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Cuando se cambia de motor, el manifold de admision del motor viejo se debe reinstalar en el otro motor.
Los manifolds son especificos y tienen relacion con el sistema computarizado.
Puede que de mas trabajo pero, asi se evitan las complicaciones.
Igualmente se debe checar , si el motor o monoblock nuevo tiene algo adicional [agujero, coneccion etc.], para anularlo o sellarlo.
El asunto es; que las conecciones y componentes del motor usado, puedan ser instalados en el motor nuevo.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.