• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ayuda En Codigo 32 T&c 1995

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En Mi Vehiculo, Town & Country 1995 Me Encedio La Luz De Check Engine, Me Dicen Que Es El Codigo 32, Que Es? Y Como Puedo Solucionarlo?. Por Su Ayuda Mil Gracias.

En Mi Vehiculo, Town & Country 1995 Me Encedio La Luz De Check Engine, Me Dicen Que Es El Codigo 32, Que Es? Y Como Puedo Solucionarlo?. Por Su Ayuda Mil Gracias.

Creo que ese codigo tiene que ver con el funcionamiento de la valvula EGR.
Empieza por darle una limpieza a la valvula, parece que esta dejando pasar gases sin control;[se queda algo abierta] y si tiene conecciones electricas o solenoides que lo controla checa sus conecciones.
Saludos

Este codigo tiene dos descripciones:

1.- EGR SOLENOID CIRCUIT: abierto o condición de cortocircuito detectado en el circuito del solenoide de EGR.

2.- EGR SYSTEM FAILURE: requiere un cambio en la relación aire/combustible no detectada durante la prueba de diagnóstico.

Por la descripcion del codigo entiendo que no hay recirculacion de gases de escape, o no se detecta esta recirculacion.

Puedes empezar por hacer una inspeccion visual de los componentes, mangueras de valvula EGR y del solenoide, cables y conector del solenoide EGR etc...

Despues de asegurarte que todo esta ok aplicale vacio a la valvula EGR con el motor a temperatura y estando en marcha minima (con una bomba de vacio o con una manguera y le jalas el aire atravez de la manguera), si el motor comienza a fallar conforme va abriendo la valvula el sistema y tuberias estan bien y no esta tapado nada, si no falla tendras que limpiar como dice damian valvula EGR, tuberias, y ductos del multiple ya que se tapan y no permiten el paso de los gases.

Si todo esta bien checa la parte electrica al solenoide de la EGR le llegan dos cables uno de corriente azul obscuro con linea blanca (+) que puedes checar con una lampara de pruebas conectada al polo neg. de la bateria y otro de (-) tierra que envia la computadora atravez del cable gris con amarillo este tendrias que checarlo con un multimetro que tenga continuidad a la cavidad numero 35 de la computadora del motor.

Generalmente todo termina en la limpieza de ductos y chequeo de mangueras checa lo que te comento y encontraras el problema y mantenos informado de como va el diagnostico.

la neta que no puedo agregar algo mas a lo que comentan los colegas. eso es justamente ser cabr.... para esto. estoy totalmente de acuerdo!!!!! avisanos que pasa!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.