• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ayuda Falla Ecosport 2004

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, necesito que me ayuden a solucionar un problema que tiene mi camioneta ecosport 2004 motor 1,6 direccion manual; la falla consiste en: caliente o fria cuando la apago y trato de encenderla inmediatamente no enciende, sino que hay que esperar unos 20 minutos y es cuando vuelve a encender, he notado que esto le sucede mas seguido si la camioneta se estaciona en un desnivel donde queda inclinada hacia atras, ademas tiene un alto consumo de combustible y una falla constante que no responde de manera eficientemente. La he llevado a varios talleres incluso a concesionarios Ford donde le colocan el scanner y no detecta la falla; le han cambiado el sensor del cigueñal, las bujias, los cables de bujias, el filtros de aire y los de gasolina, tambien le hicieron servicio a los inyectores; y la falla persiste. Ya tengo mas de un año con la falla y cada vez se agudiza mas.
Agradezco su ayuda,

buen dia es el numero de VIN o numero de identificacion del vehiculo porque aqui no salio la ecosport con motor 1.6 saludos

Hola buen dia, agradezco mucho tu interes en ayudarme, pero sigo sin saber a que te refieres cuando me preguntas por el VIN, no se de que pais ere tu, pero aqui en Venezuela en el certificado de registro de vehiculo hay un renglon que dice serial VIN pero esta en blanco, no se donde puedo ubicar ese numero. Saludos

Hola buen dia, ok el numero es: 8XDZE14N548A18883, espero sirva para que me puedas ayudar a dignosticar la falla.
Gracias, saludos

seli510. no mencionas la pila de la gasolina, el problema puede estar en la pila o en el filtro de la pila (cedaso) que este ostruido por elementos contaminante, recuerda que aqui en venezuela los tanques de de las estaciones de servicios estan contaminados en su mañoria. lebanta el asiento trasero y veras la tapa del tanque . destapa y chequea, saludos desde yaracuy.......

Buenos dias: Tu falla indica que hay un filtro de gasolina tapado,o la linea de alimentacion tapada o golpeada (aplastada) revisala visualmente y haz una prueba con aire,soplale,debe estar libre.
En el interior del tanque, en la base de la bomba hay un filtro primario,puede estar tapado.En algun lugar hay una obtruccion y la gasolina fluye muy lento por eso debes esperar a que se presurize el sistema, y por eso la falla.
Suerte.....

Hola gracias a todos por sus recomendaciones, pero se me olvido mencionar que tambien le bajaron el tanque de gasolina y le hicieron limpieza, mejoro un poco la falla, pero a los dias le continuo.

amigo chequea minuciosamenta el grupo de la bomba que tengan sus mangueras originales. las mangueras no originales com ablasaderas suelen provocar fugas en el sistema y te provocan la falla. te recomiendo que uses la que es tipo acordion. aqui en venezuela es facir de conseguir saludos.... Otra cosa revisa los conentores (enchufe) que no esten surfatados o en mal estado

cambia tu bomba no es suficiente liberarl de suciedad ya se forzo y hay que reemplazarla pero que sea original si no quierres tener percances saludos

hola amigo soy de monterrey mexico..si con el lavado de tanqe mejoro...por ahi anda el problema checa toda la linea de gasolina si ya lo iciste...cambia la bomba de gasolina completa aveses la balbula chek qe esta en el cuerpo de la bomba. pierde la precion......ami me paso esa falla en un stratus 2000...suerte!!!

No entiendo a que se refieren cuando dicen que "hicieron limpieza o lavaron el tanque"?.
Tuve un cliente que lavo el tanque, uso esponja y otros quimicos; despues de eso, me toco cambiarle el filtro de gasolina cada dos dias. [los filtros salian totalmente tapados de las impurezas que se desprendian de las paredes del tanque].
Conclusion: no es recomendable razpar las paredes internas de un tanque, la gasolina sigue removiendo el zarro; hasta que el tiempo le vuelva a dar solidez.
Saludos

hola que te moleste pero en mexico hubo un boletin para las camionetas ecoesport que se le tiene que poner una resistencia al sensor de temperatura porque la computadora no detecta informacion y provoca que haya demasiado combustible y tarde en arrancar y es mas en frio donde provoca la falla espero que te sirva la informacion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.